Se buscará generar capacidades de innovación entre los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a través de talleres que se realizarán en los 32 departamentos, con un cubrimiento de 350 municipios.
Bogotá, 7 feb (SP). Con el propósito de reducir la pobreza y la desigualdad en Colombia, el Gobierno Nacional, la sociedad civil y entidades de control, firmaron el pasado miércoles una gran alianza.
Se trata del proyecto ‘Fortalecimiento de las Capacidades de la Sociedad Civil para Reducir la Pobreza en Colombia”, una iniciativa del Consejo Nacional de Planeación, la Confederación Colombiana de Ongs, el Sistema Nacional de Planeación con el apoyo de la Agencia Presidencial Acción Social, y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).
En la financiación del proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará recursos por 150 mil dólares.
El programa busca generar capacidades de innovación entre los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a través de talleres que se realizarán en los 32 departamentos, con un cubrimiento de 350 municipios.
De esta manera, las organizaciones públicas y privadas acompañarán el proceso de formulación de los planes de desarrollo territoriales, buscando que la política pública local incorpore estrategias de reducción de la pobreza y la desigualdad, desde una perspectiva étnica, de género y de población vulnerable.
Los ministeriod del Interior y Justicia, Protección Social y Educación, así como la Contraloría General, la Procuraduría General y el Secretariado Nacional de Pastoral Social, entre otros, participarán en la iniciativa.
El reto del proyecto es garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en especial, bajar la pobreza en el año 2010 a un 35 por ciento, y la pobreza extrema a un 8 por ciento. |