Febrero 07

$300 mil millones para apoyar a sectores afectados por revaluación

Del total, 180 mil millones van para el sector agropecuario y 120 mil millones para el sector industrial, anunció el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, al explicar que el propósito de este apoyo es proteger el empleo en los renglones exportadores.

Bogotá, 7 feb (SP). El Gobierno Nacional anunció la destinación de 300 mil millones de pesos para proteger y mantener el empleo de los sectores productivos intensivos en mano de obra, que se han visto afectados por la apreciación del peso.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, ante los empresarios reunidos en un foro organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali.

“El Gobierno ha aprobado para este año 2008 un apoyo económico con recursos fiscales por valor de 300 mil millones de pesos. De estos, 180 mil millones van para el sector agropecuario y 120 mil para el sector industrial. El propósito de este apoyo es proteger el empleo tal y como se hizo en el año 2007, que los sectores exportadores, con esta ayuda económica del Gobierno, tengan elementos para preservar el empleo que nos ha costado tanto trabajo generarlo en la economía en los últimos años”, precisó el funcionario.

Anotó que tanto el Ministro de Agricultura como el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, definirán bajo qué instrumentos y cómo se van a ejecutar estos recursos asignados por parte del Ministerio de Hacienda para promover el plan de apoyo de los exportadores y protección del empleo.

Con respecto a los requisitos que deben cumplir los sectores exportadores para acceder a las ayudas destinadas por el Gobierno Nacional, el Ministro Zuluaga dijo que eso tiene que ser definido por cada uno de sus colegas de Agricultura y Comercio, pero siempre la condición que se exigirá será la de preservar y mantener el empleo.

Los 300 mil millones de pesos que se entregarán a los sectores exportadores afectados por la apreciación del peso son del Presupuesto General de la Nación, de la vigencia fiscal 2008, y estarán disponibles en forma inmediata.

Zuluaga Escobar reiteró que el propósito de la ayuda es proteger el empleo en las empresas exportadoras y que no se destruya el empleo formal que se ha creado en los últimos años producto del buen momento que vive la economía colombiana.
Imprimir