Bogotá, 8 feb (SP). En desarrollo de la Operación Dignidad II, que se adelanta contra la estructura criminal de alias ‘Don Mario’, en el departamento de Antioquia, la Policía Nacional incautó armamento de este grupo delincuencial en la zona rural de Canaletes, jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá.
Efectivos de la Policía hallaron allí una caleta con el siguiente material: un lanzagranadas RPG, dos fusiles AK 47, cinco granadas de mortero, 100 granadas de 40 ML, 86 cartuchos calibre 7.62 y un proveedor para fusil AK 47.
El hallazgo se logró gracias a información suministrada por un informante de la red de cooperantes.
Se trata de la segunda acción contra este grupo delincuencial.
El pasado 6 de enero, en la vereda El Naranjal, sector La Mina – La Comba, municipio de Amalfi, departamento de Antioquia, las autoridades reportaron el hallazgo de una caleta con dos mil cartuchos de munición para fusil, 19 granadas de fragmentación, 10 proveedores, tres fusiles AK–47, chalecos de lona, morrales de asalto y carpas. Este material fue avaluado en 150 millones de pesos.
“Finalizando el año pasado detectamos que en el Nordeste Antioqueño se venían presentando unos homicidios y hallamos varios laboratorios de droga, lo cual nos alertó por la posible incursión de una banda delincuencial liderada por el sujeto Don Mario”, explicó el Comandante de Policía del departamento de Antioquia, Coronel Luis Eduardo Martínez.
Las autoridades indicaron que esta banda delincuencial no sólo opera en el Urabá, sino que en el Nordeste Antioqueño se hace llamar 'Héroes de Castaño'. Está al mando de alias ‘Don Mario’. El Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de mil millones de pesos a quien ayude a dar con el paradero de esta persona.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a que denuncie a través de las líneas gratuitas 123, 156 y 165. O directamente en las Estaciones de Policía del departamento de Antioquia. |