Son 42 imágenes fotográficas reunidas bajo el título ‘La Catástrofe Silenciosa’. El fotomuseo será presentado este martes y posteriormente se llevará a ciudades como Viena, Londres, Madrid y Ámsterdam.
Bogotá, 11 feb (SP). En 42 imágenes fotográficas, bajo el título ‘La Catástrofe Silenciosa’, la Vicepresidencia de la República y su programa de Responsabilidad Compartida le mostrarán al país y al mundo los efectos ambientales y sociales que representa para Colombia la producción y el consumo de cocaína.
El fotomuseo será presentado este martes 12 de febrero en la sede de la Vicepresidencia, a partir de las 10:00 de la mañana.
El recorrido por la muestra fotográfica estará a cargo del propio Vicepresidente Francisco Santos; el Director Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, y el Director de la Policía Antinarcóticos, General Álvaro Caro Meléndez.
El fotomuseo ‘La Catástrofe Silenciosa’ muestra siete aspectos: la riqueza ambiental colombiana, la destrucción de selvas a causa de los cultivos ilícitos y la contaminación de fuentes de agua por los precursores químicos usados para producir cocaína.
Así mismo, la fauna y flora puesta en peligro por la siembra de coca y el procesamiento de cocaína, los efectos sociales de los cultivos ilícitos, la responsabilidad individual frente a este flagelo y el desarrollo alternativo.
La exposición será llevada a Europa por el Ministerio de Relaciones Exteriores como una exposición itinerante durante el 2008 e incluye muestras en ciudades como Viena, Londres, Madrid y Ámsterdam.
De acuerdo con la Oficina de Responsabilidad Compartida de la Vicepresidencia, estará en Viena en marzo; en el Parlamento Europeo, en mayo; en Berlín, en junio, y en Londres, en julio. |