Febrero 12

Colegio de Nuquí, un ejemplo de educación enfocada hacia el turismo

El Instituto Nacionalizado Litoral Pacífico es uno de los pocos planteles educativos de Colombia donde los profesores brindan apoyo a sus estudiantes vinculando los contenidos turísticos de su región en el plan de estudios. Los graduandos culminan su etapa de bachillerato y pueden convertirse en guías turísticos, impulsando el crecimiento de la región.

Nuquí (Chocó),12 feb (SP). El Instituto Nacionalizado Litoral Pacífico es uno de los pocos planteles educativos de Colombia donde se adelanta el programa de Colegios Amigos del Turismo.

Trabajar en una institución educativa en pro del turismo convierte al colegio de Nuquí en un ejemplo a seguir por parte de las demás instituciones del país, explicó el Secretario de Cultura del municipio Chocoano, Libardo Hinestrosa.

Las autoridades y docentes día tras día buscan innovar la pedagogía del instituto brindando herramientas para transmitir el conocimiento autóctono y ancestral a los menores, agregó el representante de los profesores, Segundo López García.

De esta manera se pretende transformar la comunidad y abrir la puerta al crecimiento del turismo de aventura y al turismo ambiental donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden encontrar un amplio espacio para la recreación.

Playas vírgenes rodeadas de selva hacen parte del atractivo turístico del municipio chocoano, y los estudiantes del Instituto Nacionalizado Litoral Pacífico están preparados para guiar a los turistas y resolver cualquier serie de preguntas que se hagan sobre esta maravilla de la naturaleza, consideró Hinestrosa.

Los turistas quedan también maravillados al darse cuenta de que la deserción escolar en el municipio del Pacífico Colombiano es mínima.

Las autoridades locales, además de trabajar en pro de la educación, con énfasis en turismo, actúan de la mano con la comunidad para acercar a los niños a las aulas de clase.

“Los profesores nos enseñan el verdadero valor del turismo aquí en nuestro departamento”, explicó una de las alumnas del Instituto, quien una vez culmina su jornada educativa, regresa a casa, almuerza, hace tareas y al final de la tarde se reúne con sus amigos para recrear y recuperar la cultura ancestral de la región.
Imprimir