La Directora Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y Justicia, Luz Amanda Pulido, resaltó que con la asignación específica de recursos se logrará fortalecer la capacidad humana y técnica en cada una de las regiones, necesarias en la atención y prevención de desastres.
Bogotá, 12 feb (SP). La Dirección General de Prevención y Atención de Desastres invitó a los alcaldes y gobernadores del país a incluir en sus planes de desarrollo y presupuesto, recursos necesarios para soportar planes y acciones para la prevención y atención de desastres.
La Directora de la entidad, Luz Amanda Pulido, resaltó la importancia de asignar recursos específicos para la prevención y atención de calamidades asociadas a los cambios climáticos.
“El incremento de los desastres en el país, producto de los diferentes cambios climáticos y temporadas invernales que se han presentado dejando graves pérdidas sociales, estructurales y económicas, ha obligado al Gobierno Nacional a fortalecer sus protocolos de capacidades internas para reducir su vulnerabilidad frente a ellos, con recursos del Presupuesto de la Nación”, dijo la señora Pulido.
La funcionaria destacó que con la asignación específica de recursos se logrará fortalecer la capacidad humana y técnica en cada una de las regiones, necesarias en la atención y prevención de desastres. |