Así lo aseguró el Ministro de Protección Social, al término de la reunión que sostuvo el Presidente Álvaro Uribe con un grupo de líderes sindicales de Estados Unidos y de Colombia. “Tengo la convicción de que la situación en Colombia ha venido mejorando no sólo para todo el mundo sino ambién para los sindicalistas en Colombia”, dijo.
Bogotá, 13 feb (SP). “Se mostraron avances importantes en el tema de seguridad, en el tema de protección, en el tema de lucha contra la impunidad y expresaron distintas personas algunas preocupaciones sobre casos particulares”.
Así lo aseguró el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, al término de la reunión que sostuvo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe y algunos representantes del Estado con líderes sindicales de Estados Unidos y de Colombia, en la Casa de Nariño.
“Tengo la convicción de que la situación en Colombia ha venido mejorando no sólo para todo el mundo, sino también para los sindicalistas en Colombia, que con más tranquilidad y más posibilidad pueden desarrollar su posibilidad sindical”, precisó el Ministro de la Protección Social.
Informó que durante el encuentro, los mismos sindicalistas colombianos reconocieron los avances presentados en varios temas, aunque también expresaron su preocupación por algunas divergencias legislativas en el país.
“En el transcurso de la reunión ellos tuvieron la oportunidad de reconocer, los mismos sindicalistas colombianos, los avances que se han presentando en algunos temas. Expresan la preocupación sobre la necesidad, por ejemplo, de avanzar en algunas divergencias legislativas que existen entre Colombia con la OIT”, dijo Palacio.
Puntualizó además que, al igual que los sindicatos expresaron algunas preocupaciones sobre el abuso que existe por parte de algunas cooperativas de trabajo asociado, el Gobierno recordó que presentó un proyecto de Ley ante el Congreso, para lo cual fueron citadas sesiones extraordinarias.
“Se planteó la importancia de poder invitar permanentemente a la Comisión Nacional de Concertación –creada por la Constitución–, de poder invitar permanentemente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al igual que a algunas organizaciones internacionales que reúnan trabajadores y que quieran participar en esta comisión de participación”, agregó. |