La obra beneficiará a 650 alumnos y generará 120 nuevos cupos escolares, dirigidos a menores de la región. En los próximos meses se tiene previsto desarrollar 27 proyectos de este tipo en 13 departamentos, en los que se invertirá 5 mil millones de pesos.
Bogotá, 13 feb (SP). En un acto especial que contó con la presencia de doña Lina Maria Moreno de Uribe, el Plan Padrino inauguró este miércoles la Institución Educativa ‘La Primavera’, ubicada en el municipio de Puerto Inírida, departamento del Guainía.
La obra se llevó a cabo gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) y el programa Plan Padrino, que lidera la Consejería Presidencial de Programas Especiales.
En el mismo evento se firmó el acta de entrega de la construcción de cuatro aulas y de zonas de circulación de la Institución Educativa.
Según indicó la Consejería Presidencial de Programas Especiales, esta iniciativa beneficiará a cerca de 650 alumnos y generará 120 nuevos cupos escolares a menores de la región.
En los próximos meses se tiene previsto desarrollar 27 proyectos de este tipo en 13 departamentos, en los que se invertirá 5 mil millones de pesos
Plan Padrino
El Plan Padrino es un programa que busca contribuir al cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Nacional en cobertura y calidad educativa para poblaciones de escasos recursos económicos.
También busca facilitar el acceso de menores del nivel 1 del Sisben, a programas educativos de buena calidad.
El desarrollo de proyectos integrales de infraestructura, dotación y capacitación de las instituciones educativas del país, son la razón de ser del programa Plan Padrino, con apoyo del gobierno central, local, el sector privado y organizaciones no gubernamentales
Así mismo, Plan Padrino, lidera la conformación de alianzas que permitan, durante el desarrollo de los proyectos, complementar las acciones de todos los participantes, garantizando el cuidado y la sostenibilidad de los recursos canalizados, explicó la Consejería.
Este proyecto nació después del terremoto del Eje Cafetero, en enero de 1999, cuando se busco apoyo nacional, internacional, público y privado, con el fin de reconstruir el sector educativo de la zona, con proyectos de infraestructura y dotación de escuelas.
En la actualidad la cobertura es nacional, beneficiando menores de 27 departamentos y 125 municipios de Colombia. |