Esto propuso el Presidente de la República en relación con la decisión del Ministerio de Agricultura de dar por terminada la licitación para adjudicar la concesión de tierras en la hacienda Carimagua y crear una comisión compuesta por cinco expertos para analizar el tema.
Bogotá, 14 feb (SP). Dejar que se pronuncie la comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Agricultura para decidir cuál es el mejor camino que debe seguirse con la finca Carimagua, recomendó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
“Dejemos que la comisión que ha integrado el Ministro (de Agricultura) se pronuncie. Y además algo bien importante: busquemos los mecanismos para que eso finalmente favorezca a los desplazados”, señaló el Jefe de Estado.
Sin embargo, el Mandatario expresó que sería novedoso promover en ese predio desarrollos empresariales que generen empleo de buena calidad en el país.
“Creo que hacer un desarrollo empresarial allí, por concesión, sin que el Estado renuncie al derecho de dominio sobre esos terrenos, es algo bien novedoso para Colombia”, puntualizó el Presidente Uribe.
En este caso propuso que “el dinero que paguen los concesionarios al Estado vaya al presupuesto de los desplazados, o buscar que los asocien, en fin, pero avancemos, no dejemos morir el tema porque Colombia necesita un gran desarrollo empresarial del campo para generar empleo de buena calidad”.
El Jefe de Estado aseguró que el país se tiene que entusiasmar con proyectos realistas, pues todavía no se sabe si los desplazados querrán irse a vivir allí, en un predio que está lejos, con dificultades de comunicación, y con unos suelos que necesitan una gran inversión para ponerlos en condiciones productivas.
Recordó que este viernes viajará un grupo de periodistas con el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a la Finca Carimagua, para hacer un recorrido por el predio y conocer de primera mano en qué condiciones se encuentran esas tierras.
|