Febrero 18

Gobierno garantiza atención de usuarios de la ESE Rita Arango Álvarez del Pino

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, reiteró que se garantiza la atención de los usuarios de esta entidad, que opera en el Eje Cafetero. Aseguró además que se respetarán los derechos de los trabajadores, quienes continuarán vinculados hasta tanto se surtan los trámites legales de supresión de cargos.

Bogotá, 18 feb (SP). Está garantizada la atención de los 166.953 usuarios de la Entidad Social del Estado (ESE) Rita Arango Álvarez del Pino, la cual fue liquidada durante el pasado fin de semana.

Así lo reiteró este lunes el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, frente a esta decisión del Gobierno Nacional, ejecutada con base en el Decreto 452 de febrero 15 de 2008.

Los servicios ambulatorios y hospitalarios continuarán siendo prestados en las mismas instalaciones de las clínicas, bajo la administración transitoria del nuevo operador Caprecom, que cuenta con una amplia experiencia en estos procesos, hasta tanto el ente liquidador venda la infraestructura.

Esta ESE está conformada por tres clínicas de mediana y alta complejidad (Villa Pilar en Manizales, Pío XII en Pereira y San José en Armenia) con 16 Centros de Atención Ambulatoria distribuidos en el Eje Cafetero.

En cuanto a los servidores públicos, la totalidad de estos trabajadores continuarán vinculados hasta tanto se surtan los trámites legales de supresión de cargos, tiempo durante el cual se les garantiza el pago de sus salarios y prestaciones legales.

Una vez se expida el decreto de supresión de cargos, se reconocerán y cancelarán las prestaciones sociales e indemnizaciones, en la forma prevista en las normas legales y serán atendidos por el agente liquidador, que es la Fiduagraria.

El Ministro de Protección Social recordó que la decisión de liquidar esta entidad tiene como fin elevar la calidad de los servicios que prestan a los usuarios.

“Estamos trabajando para que los usuarios de la ESE reciban servicios con calidad. Por ello las instituciones de salud deben mejorar, modernizarse y proyectarse”, afirmó el funcionario.

 

Imprimir