Mediante el Decreto 019 de 2008, firmado por el Alcalde de San Agustín (Huila), las autoridades municipales exaltaron el trabajo adelantado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en pro del desarrollo económico y social del país y de las futuras generaciones. Y de paso, lo declararon hijo adoptivo del municipio.
San Agustín (Huila), 19 feb (SP). El Alcalde de San Agustín, Huila, Luis Llanos Pabón, expidió un decreto en el que exalta los valores humanos, éticos y morales del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Durante una visita a la zona arqueológica de miembros del gabinete ministerial y de un grupo de diplomáticos internacionales, Llanos Pabón anunció además que mediante este decreto Uribe Vélez fue declarado hijo adoptivo del municipio.
Las ocupaciones del Presidente de la República “no han impedido dedicarle tiempo a la zona arqueológica”, factor que ha ayudado a potencializar el turismo y la calidad de vida de sus habitantes, explicó Llanos Pabón.
“La labor cumplida frente a la Presidencia de la República desde el 7 de agosto de 2002, ha establecido la construcción de la paz y el logro de la equidad entre los colombianos”, agrega el decreto municipal.
Durante el evento, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, explicó a la Comunidad de San Agustín que “dentro de las exportaciones, la que más impacto tiene es el turismo”, toda vez que genera ingresos para todos los eslabones de la sociedad como son los hoteleros, taxistas y guías turísticos, entre otros. |