Febrero 20

Mensaje de ‘Responsabilidad Compartida’ llega a cumbre de la ONU sobre medio ambiente

Ante los ministros de medio ambiente de los 180 países que participarán, en Mónaco, en el Décimo Período de Sesiones Extraordinarias del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el Vicepresidente Francisco Santos presentará un informe sobre el verdadero desastre ambiental que ocurre en Colombia a causa de la siembra de coca y la producción de cocaína.

Bogotá, 20 feb (SP). El Vicepresidente Francisco Santos encabeza la delegación del Gobierno colombiano que participará en el Décimo Período de Sesiones Extraordinarias del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), que tendrá lugar en Mónaco este viernes 22 de febrero. Se trata del máximo evento oficial en materia de medio ambiente que se celebra en el mundo.

Ante los ministros de medio ambiente de los 180 países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Vicepresidente presentará un informe sobre el verdadero desastre ambiental que ocurre en Colombia a causa de la siembra de coca y la producción de cocaína.

Paralelamente a la conferencia, Santos sostendrá reuniones privadas con ministros y altas autoridades ambientales de 17 países, varios de ellos considerados como grandes consumidores de droga colombiana.

El Vicepresidente invitará a los ministros a venir a Colombia para que conozcan de primera mano las nefastas consecuencias ambientales y sociales que deja el tráfico de drogas. Se espera que al menos 5 de ellos puedan visitar el país en septiembre próximo.

La participación del Vicepresidente en esta cumbre ambiental hace parte de ‘Responsabilidad Compartida’, una iniciativa liderada por Santos para crear conciencia en el mundo sobre el ‘ecocidio’ que la coca ocasiona en Colombia. Dos millones 200 mil hectáreas de selva virgen han sido destruidas por los narcotraficantes, con las consiguientes consecuencias para la fauna y la flora silvestres.
Imprimir