Así quedó establecido tras la firma de dos convenios de cooperación entre la Presidencia de la República y el BID. Los recursos financiarán proyectos de apoyo a la discapacidad y a la promoción de derechos y redes constructoras de paz.
Bogotá, 21 feb (SP). El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron dos convenios de cooperación, por recursos que ascienden a 950 mil dólares, que beneficiarán a poblaciones vulnerables del país.
Según indicó la Consejería Presidencial de Programas Especiales, los recursos aportados en el marco de estos dos convenios serán destinados a apoyar y fortalecer la ejecución de los programas de Apoyo a la Discapacidad y de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz.
Esta iniciativa, liderada por la Consejería Presidencial de programas Especiales, destinará 550 mil dólares para apoyar el proyecto de fortalecimiento de Asociaciones de Personas con Discapacidad, que brindará a beneficiarios de nueve departamentos capacitación en pensamiento, planeación estratégica y herramientas para la generación de capacidades y liderazgo.
Así mismo y con el fin de fortalecer la estrategia de generación de ingresos, se firmó un segundo convenio por recursos que llegan a los 400 mil dólares y que benefician a adolescentes emprendedoras, en el marco del Programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz.
“Son mujeres que están en situación de pobreza y que a veces necesitan el acceso al crédito para lograr su progreso. También los discapacitados que necesitan poder fortalecerse en la parte organizacional, para tener espacio y alcanzar niveles de influencia en programas de Gobierno y programas de la sociedad civil que están direccionados hacia ello”, expresó el Representante en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, Rodrigo Parot.
También recordó que el BID se creó hace 50 años, con el propósito de promover el desarrollo económico y social de los países de América Latina y el Caribe. “Desde todo este tiempo hemos estado apoyando las iniciativas nacionales que apuntan al desarrollo social y económico, especialmente de los grupos mas pobres”, sostuvo el funcionario.
Rodrigo Parot expresó además su alegría por poder apoyar a la población vulnerable, explicando que es un sector de la sociedad que necesita nuevas oportunidades, espacios, apoyo y un “empujoncito” para desarrollar sus iniciativas y sus proyectos.
El acto, que tuvo lugar en el Salón Azul de la Casa de Nariño, contó con la asistencia de la señora Lina María Moreno de Uribe; el Representante en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, Rodrigo Parot; el Director Ejecutivo para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Guillermo Echeverri; el Secretario General de la Presidencia de la República. Bernardo Moreno Villegas, y la Consejera de Programas Especiales, Ana Julieta Ruiz, entre otros. |