La Aerocivil aseguró que este cambio mejorará las condiciones de seguridad operacional en los cielos de Colombia y dará a la actividad de piloto un nuevo alcance, contribuyendo al crecimiento del sector.
Bogotá 21 feb (SP). Pilotos de avión y helicóptero, navegantes, además de los controladores de tránsito aéreo, que realicen o intervengan en operaciones de aviación civil internacional desde o hacia Colombia, deben tener dominio del idioma inglés, lo cual incrementa los niveles de seguridad.
La disposición quedó establecida en la Enmienda 164 al Anexo 1 del Convenio sobre aviación Civil Internacional, que aplica la denominada “Competencia Lingüística del Idioma Inglés”.
Según la Dirección General de la Aeronáutica Civil de Colombia, la puesta en marcha de la medida hace parte del desarrollo de la aeronáutica nacional para facilitar su inserción dentro de un mundo totalmente global, además de ampliar los estándares de seguridad operacional.
La Aerocivil asegura que esta exigencia mejorará indiscutiblemente las condiciones de seguridad operacional en los cielos de Colombia, e igualmente dará a la actividad de piloto un nuevo alcance, contribuyendo al crecimiento del sector. |