Para la puesta en marcha de este nuevo centro de formación, el Gobierno hizo una inversión de más de 3.400 millones de pesos, gracias a lo cual tendrá una capacidad para formar 300 aprendices en programas de titulación como técnicos y tecnólogos.
Puerto Carreño (Vichada), 22 feb (SP). Este sábado 23 de febrero será inaugurado en el municipio de Puerto Carreño, el Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
La nueva y moderna edificación, desde donde se coordinan y atienden las necesidades en formación profesional para el trabajo productivo de los habitantes del departamento, tiene capacidad para formar 300 aprendices en programas de titulación como técnicos y tecnólogos, y cursos complementarios que tienen una menor duración.
Para la construcción de estas nuevas instalaciones, el Gobierno Nacional hizo una inversión de más de 2.600 millones de pesos y de más de 800 millones de pesos en equipos nuevos para dotar los ambientes de formación.
Los habitantes de Vichada se beneficiarán en estas instalaciones educativas de tres ambientes de formación y cuatro talleres en las áreas de electricidad, refrigeración industrial y comercial, soldadura, reparación de motores, y diseño y confecciones. Además de ello, cuenta con un taller multipropósito para procesamiento de frutas y verduras, cárnicos y gastronomía.
Los ambientes de formación en estas nuevas instalaciones cuentan con dotación técnica y tecnológica de última generación, con acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante servicios de Internet con banda ancha, sistema de videoconferencias y telefonía voz IP, entre otros, para apoyar los procesos de formación tanto presencial como virtual.
En los cuatro municipios que conforman este departamento, el Sena ofreció 9.732 cupos en 2007, y se propone ofertar 10.630 cupos en el 2008 en los sectores de comercio, servicios, emprendimiento y empresarismo, primario y extractivo, agroindustria y construcción.
De esta manera, el Sena en el Vichada se fortalece para ofrecer a sus habitantes y al aparato productivo de esta región fronteriza, mejores condiciones para formar el recurso humano que requieren para darle un mayor impulso a su productividad, competitividad y construcción de capital social en la orinoquía colombiana.
|