El Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya Mejía, dijo, durante el Consejo Comunal de Gobierno en Puerto Carreño (Vichada), que la entidad formará a los jóvenes en oficios productivos y relacionados con la competitividad de su región.
Puerto Carreño, Vichada, 23 feb (SP). El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) formará este año a 640 muchachos del Vichada en oficios productivos y relacionados con la competitividad de su región, a través del programa Jóvenes Rurales.
El Director de la entidad, Darío Montoya Mejía, dijo que estos cupos de formación hacen parte de los cerca de 11 mil que serán ofertados en este departamento, para formar de manera gratuita en cursos técnicos y tecnológicos y cursos cortos a los habitantes de esa zona del país.
Durante el Consejo Comunal que se llevó a cabo en Puerto Carreño, Montoya Mejía explicó que mediante la formación de Jóvenes Rurales los muchachos diseñan proyectos productivos que sean generadores de ingresos y de empleo.
“Este programa busca que los muchachos se asocien y se propongan a crear empresa con su conocimiento”, manifestó el funcionario.
Explicó que uno de los proyectos productivos que puede ser desarrollado en esta región es el procesamiento del mango, fruto que se da en Puerto Carreño, en donde se cuenta con 20 mil árboles.
Cabe destacar que el Sena regional Vichada cuenta en la actualidad con una planta para el procesamiento de esta fruta. Para cubrir más producción de mango, Montoya dijo que se adquirirán otras de estas máquinas.
“El Sena tiene una planta de procesamiento de mangos y, en la medida en que la sepan utilizar más personas, podríamos tener más plantas, porque son económicas, pequeñas y permiten a la gente fabricar pulpa y que el mango no se pierda, sino que se pueda exportar como una oportunidad de creación de empresas”, dijo. |