Febrero 26

Comunidad indígena del Cesar estrenará hogar múltiple para atención de niños y niñas

La obra, que beneficiará a cerca de seis mil habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue realizada por el Centro de Comando de Atención Integral (Ccai), que conforman 14 entidades del Estado. Su costo fue de 1.021 millones de pesos.

Bogotá, 26 feb (SP). El Gobierno Nacional entregará este miércoles 27 de febrero a la comunidad indígena Kankuama del corregimiento de Atánquez (Cesar), el hogar múltiple Ausarí – Kuma, un centro de atención especial para los niños y niñas indígenas de la región.

El hogar, que fue realizado por el Centro de Comando de Atención Integral (Ccai), que conforman 14 entidades del Estado, entre ellas la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), beneficiará a 5.929 personas.

En su construcción se invirtieron recursos por 1.021 millones de pesos, distribuidos así: Acción Social aportó 300 millones, al igual que la Gobernación del Cesar. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aportó 341 millones, el municipio de Valledupar destinó 30 millones más, y el resguardo Kankuamo los restantes 30 millones de pesos.

Este hogar múltiple fue levantado con el objetivo de superar la crisis humanitaria presentada en la Sierra Nevada de Santa Marta, producto de la violencia. Esta obra concentrará a 10 hogares comunitarios de Bienestar Familiar.

Además de la inauguración del hogar, en el evento se entregará la ambulancia para la IPS Kankuama y los subsidios de Familias en Acción.

Estas entregas se harán en resarcimiento por las medidas cautelares de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por la muerte de 280 indígenas a manos de los violentos en los años 80.

El evento contará con la presencia del Vicepresidente de la República, Francisco Santos, el director de Programas Presidenciales de Acción Social, Diego Molano, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, la directora del Icbf, Elvira Forero, autoridades de Valledupar, y voceros de la comunidad indígena.

 

Imprimir