Bogotá, 27 feb (SP). “Muy distinguidos compatriotas, un saludo lleno de afecto, de admiración, de gratitud.
Esta proeza que ustedes han cumplido, que nos da un ejemplo de determinación a todos los colombianos, un ejemplo de disciplina, un ejemplo de comprometimiento con la Patria.
Yo estoy realmente con asombro, no se qué decirles. Una cosa era oír en las noticias que venían, y otra cosa es pensar en esa carretera con esas lomas de la Cordillera Andina.
Yo me preguntaba ¿bueno, y la subida? ¿Y después cómo será el manejo de los frenos en esas bajadas, en esas pendientes, en esa curvatura y con un precipicio ahí abajo?
Y ese corazón conectado con ese ideal de toda la Patria: que se acabe el secuestro en Colombia, que liberen a nuestros compatriotas de la Fuerza Pública, a todos los secuestrados.
Vengo a decirles muchas gracias. Los colombianos sentimos hoy una palabra por ustedes: admiración. Muchas gracias.
Y esto nos refuerza nuestra determinación, con los soldados y policías de la Patria, de combatir el secuestro.
Esta Patria tiene derecho a que no haya más secuestrados, a que liberen a todos los secuestrados.
Ustedes han ayudado a que ese derecho lo puedan reclamar los colombianos de manera más fuerte, con esta proeza que ustedes acaban de cumplir.
Estamos aquí alegres, felicitándolos a ustedes, y en Caracas hay alegría por la liberación de los congresistas, y en toda la Patria hay fe que vamos a dejar atrás el secuestro, que vamos a ser capaces de derrotarlo, y que se está acercando el día para ver libres a todos nuestros compatriotas secuestrados.
Felicitaciones, admiración a ustedes, total respeto.
Ahora sí que nosotros, al ver estas proezas de ustedes, tenemos que pensar más cómo, los que tenemos deberes públicos, deberes con la Patria, cómo los cumplimos mejor.
Vengo a decirles eso.
Muchas felicitaciones. Y no hay palabras para ponderar lo que ustedes han hecho.
Muchas gracias de todo corazón”. |