El Sargento Viceprimero, Luis Alberto Ninco, gestor de la movilización de 18 policías y civiles que recorrieron 470 kilómetros en silla de ruedas, para exigir la liberación de sus compañeros secuestrados, respaldaron los esfuerzos del Jefe de Estado en procura de lograr que todos los plagiados regresen a sus hogares.
Bogotá, 27 feb (SP). “Le agradecemos desde ya todo lo que usted hace y seguirá haciendo por la libertad de todos los secuestrados. Dios se lo pague, y desde el corazón de todos los que realizamos esta marcha un muchas gracias”.
Con estas palabras, el Sargento Viceprimero, Luis Alberto Ninco, agradeció la labor que realiza el Presidente Álvaro Uribe, en procura de lograr la libertad de las personas que se encuentran secuestradas por las Farc.
El suboficial hizo el pronunciamiento en nombre de los 12 policías y seis civiles que pese a sus discapacidades físicas, recorrieron 470 kilómetros en silla de ruedas, desde Medellín hasta Bogotá, como una forma de exigir la libertad inmediata de los miembros de la Fuerza Pública y los civiles que se encuentran plagiados.
Ninco manifestó que para él y sus compañeros es una obligación apoyar todos los procesos que lleven a la liberación de las personas que están en poder de las Farc.
“Nosotros, desde nuestra limitación física, seguiremos apoyando todos los procesos, todas las actividades que tengan que ver con la liberación de nuestros policías, de los militares y de los civiles”, anotó el Sargento, durante un encuentro con el Presidente Uribe en el Centro Social de Agentes de la Policía Nacional.
Aseguró que la travesía es para decirles a sus compañeros secuestrados que no han sido olvidados, y que seguirán haciendo todo lo posible para abrazarlos de nuevo algún día.
Ninco destacó, además, el apoyo de los colombianos durante el recorrido que hicieron en silla de ruedas por los municipios ubicados entre Medellín y Bogotá.
“Ese dolor lo sienten todos los colombianos que salieron a vitorearnos en las calles. Esos niños de 3 y 4 años con banderas de paz, gritando libertad, no más secuestros, viva Colombia. Es un mensaje a través del cual nosotros quisimos sensibilizar al país, pero ya debemos estar actuando”, subrayó.
Concluyó agradeciéndole al Presidente Uribe por la política de Seguridad Democrática, que hizo posible culminar con éxito esta gran movilización desde el departamento de Antioquia.
“Este es el resultado de una democracia que cada día aumenta, porque muy seguramente hace algunos años no hubiésemos podido hacer este recorrido. Esa Seguridad Democrática que usted bien ha sabido implementar”, puntualizó el Sargento Ninco. |