Febrero 29

No se pueden ocultar los esfuerzos del Gobierno en busca de la liberación de los secuestrados

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que a pesar de las recientes liberaciones de secuestrados, tampoco se puede olvidar que las Farc asesinaron a los diputados vallecaucanos, al ex ministro Gilberto Echeverri y al Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, entre otros crímenes.

Bogotá, 29 feb (SP). La liberación unilateral de Rodrigo Granda y otros miembros de las Farc, así como la aceptación de la propuesta para crear una zona de encuentro, donde Gobierno y guerrilla busquen el intercambio humanitario, figuran entre los esfuerzos que el Gobierno de Colombia ha hecho para buscar la liberación de los secuestrados.

De acuerdo con el Presidente Álvaro Uribe, se trata de esfuerzos que no se pueden olvidar ni ocultar. Como tampoco se puede olvidar, ahora que se han producido algunas liberaciones de secuestrados, los crímenes cometidos por las Farc, entre ellos el asesinato de los diputados vallecaucanos, del ex ministro Gilberto Echeverri y del Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria.

“Es que la liberación de los seis compatriotas, que celebramos, que hemos agradecido públicamente a los gestores, liberación unilateral e incondicional, no puede ocultar lo que ha ocurrido. No puede ocultar que las Farc asesinó a 11 diputados y asesinó al grupo de secuestrados encabezado por el doctor Gilberto Echeverri, ex ministro de Defensa, y Guillermo Gaviria, Gobernador de Antioquia”, recordó Uribe.

Y agregó: “No pueden ocultar, además, los esfuerzos que ha hecho el Gobierno: la liberación de Rodrigo Granda, la liberación de 27 integrantes de las Farc, primero, y después de 125 integrantes de las Farc. La aceptación que el Gobierno ha hecho de la propuesta de la Iglesia Católica de una zona de encuentro”.

El Jefe de Estado consideró que otra cosa que no se puede olvidar es que el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, ha reiterado que en el momento en que las Farc quieran, el Gobierno Nacional está dispuesto a llegar a un acuerdo humanitario que conduzca a la liberación de los secuestrados.
Imprimir