Con una inversión de 15.781 millones de pesos, el Ministerio de la Protección Social aplicará la vacuna contra el Neumococo y el Rotavirus, con el fin de reducir las muertes de menores por neumonía y diarrea.
Bogotá, 29 feb (SP). El Ministerio de la Protección Social realizará una jornada de vacunación en contra del Neumococo y el Rotavirus, con el fin de reducir los índices de mortalidad entre 66 mil niños y niñas menores de 5 años.
“El Ministerio de la Protección Social aplicará la vacuna contra el Neumococo para los niños con enfermedades base que los predispongan a padecer neumonía, así como para aquellos que nazcan con un peso inferior a 2.500 gramos, a quienes adicionalmente se les aplicará Rotavirus”, informó la entidad.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ministerio invirtió 15.781 millones de pesos, recursos con los que se adquirieron 315.810 dosis de vacunas, de las cuales 199.086 son de Neumococo y 116.724 de Rotavirus
Con la vacuna del Neumococo se beneficiarán 8 mil niños hasta los dos años de edad, que padezcan, entre otras enfermedades, infección por VIH, Cardiopatía Congénita, Asplenia, Inmunodeficiencia Primaria, Diabetes, Cáncer y enfermedad pulmonar crónica.
“Esperamos con estos nuevos biológicos disminuir la mortalidad por enfermedad diarreica aguda, así como la enfermedad invasiva por Neumococo en niños con bajo peso al nacer y menores en riesgo para estas enfermedades”, señaló la Viceministra de Salud y Bienestar, Blanca Elvira Cajigas de Acosta. |