Febrero 29

Presidente Uribe propone vías de competitividad para el Caribe

Durante la Reunión de Infraestructura para la Región Caribe, el Mandatario explicó que para avanzar hacia una región totalmente competitiva, se hace necesaria la construcción de tres grandes obras, dentro de las que se destaca la doble calzada denominada ‘La Autopista de las Américas’, que empezaría en Paraguachón, en la frontera con Venezuela, y terminaría en Palo de Letras, en la frontera con Panamá.

Santa Marta, 29 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instó a las autoridades locales y nacionales para que conviertan el Caribe colombiano en una ventana de competitividad en pro del crecimiento económico de la región y del país.

Durante la Reunión de Infraestructura para la Región Caribe, a la que lo acompañaron los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que para avanzar hacia una región totalmente competitiva se hace necesaria la construcción de tres grandes obras viales.

La primera en el Sur de Bolívar, que sería la carretera Yondó – Cantagallo – San Pablo.

Al respecto, el Mandatario recordó que se ha construido el Puente Guillermo Gaviria sobre el río Magdalena en Barrancabermeja, y se hace necesario construir la carretera que viene al Sur de Bolívar, que es el ingreso a la Transversal Sur de la Costa Caribe.

El segundo proyecto comprende el acceso de la Troncal Bogotá – Santa Marta a Mompós.

En este caso, las autoridades han avanzado en la pavimentación de un gran trayecto en la vía Mompós - El Banco.

“Hemos terminado el puente sobre el río Cesar en El Banco. Hemos terminado el puente sobre el río Magdalena en Botón de Leyva, pero falta especialmente la carretera de El Banco a Guamal. Enseguida la carretera del otro lado en la isla, de Botón de Leyva a Mompós, y mejorar la carretera que se ha deteriorado de Mompós a Magangué, con unas alternativas que hoy sugirieron”, explicó el Jefe de Estado.

La tercera obra propuesta por Uribe Vélez es construir una doble calzada que ya denominan 'La Autopista de las Américas', que empezaría en Paraguachón, en la frontera con Venezuela, y terminaría en Palo de Letras, en la frontera con la República de Panamá.

El Mandatario explicó que para que Valledupar no quede aislada de la doble calzada del Caribe, en lo que se llama la Ruta del Sur se adicionaría el ramal de acceso a la capital de Cesar.

De igual manera hizo un llamado a las autoridades locales para que tengan “más amor por el progreso, que miedo a la protesta”.

Zonas francas

El Jefe de Estado también hizo un llamado a los empresarios de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia, para aprovechen los beneficios otorgados gracias a la Ley de Zonas Francas

“Ahora se puede hacer una zona franca donde se quiera. Los atractivos del Caribe para instalar zonas francas, son únicos”, explicó Uribe Vélez.

Imprimir