Así lo aseguró la Ministra de Negocios Económicos de Suiza, Doris Leuthard, durante una reunión que sostuvo con el Jefe de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata, en la que se analizaron los beneficios del tratado de libre comercio entre los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y Colombia.
Lugano, Suiza, 1 jul (SP). El Tratado de Libre Comercio negociado entre Colombia y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Aelc) es un espaldarazo al potencial económico de Colombia, aseguró la Ministra de Negocios Económicos de Suiza, Doris Leuthard.
Durante una reunión que sostuvo con el Ministro Comercio Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, y con delegados de los países de la AELC, integrada por Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, Leuthard explicó que en el acuerdo también se conjuga la satisfacción de tener libre acceso de comercio con Colombia, “uno de los países más atractivos y con mayores oportunidades en Latinoamérica”.
En la reunión, que tuvo lugar en Lugano, Suiza, Plata destacó la confianza de la Aelc, e hizo hincapié en que el acuerdo comercial contribuirá a consolidar el comercio y la inversión mutua.
Por su parte, la Secretaria de Estado de Noruega, Annelene Svingen, explicó que el TLC permitirá aumentar el intercambio comercial y reforzar el turismo entre los países miembros de la Aelc y Colombia.
“Actualmente las naciones del Efta tienen en Latinoamérica TLC con Chile y México, lo que significa que el paso dado hacia Colombia es una señal muy fuerte de las expectativas que nuestra nación genera en los demás países y bloques internacionales”, enfatizó Plata. |