Julio 02

10:00 a.m.
Presidente Uribe visita este miércoles a damnificados por el invierno en Puerto Wilches

En este municipio santandereano se reportan 15 mil damnificados por causa de las inundaciones que ha dejado el invierno durante el primer semestre del año. Previo al encuentro con la comunidad, el Jefe de Estado realizará un sobrevuelo por las zonas afectadas.

Puerto Wilches, Santander, 2 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reúne este miércoles, a las 10:00 de la mañana, con habitantes del municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander, afectados por las inundaciones que ha dejado el invierno durante el primer semestre del año.

Según informó el Alcalde del municipio, Nelson Pinzón, en esta localidad se han registrado unas 15 mil personas afectadas, en su mayoría habitantes de zonas rurales.

“El 75 por ciento de los afectados habitan en al zona rural, como resultado de una catástrofe de esta magnitud que no se presentaba desde hace 30 años. El porcentaje restante son habitantes del casco urbano del municipio“, dijo el mandatario local.

Los damnificados han recibido atención permanente por parte de entidades estatales, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que ha entregado ayuda alimentaria y atención a través de las unidades móviles, en su mayoría a menores de edad y madres gestantes y lactantes.

“Yo siempre le he agradecido al Gobierno por esa ayuda que nos enviaron a través del Icbf, por esa ayuda que nos prestó también la Gobernación del Santander para atender esta emergencia”, expresó Pinzón.

El Alcalde del municipio de Puerto Wilches explicó que a pesar de haberse reducido el nivel de las aguas y la presencia de lluvias en la región, aún se registra un gran número de damnificados que requieren la atención.

Puerto Wilches se encuentra a una altura promedio de 75 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por ser una zona muy calurosa y húmeda. La mayor parte del territorio es plano, con ondulaciones, orillales bajos, terrazas, pantanos y ciénagas.

Imprimir