Bogotá, 4 jul (SP). Hacia las 9:00 de la mañana de este viernes 4 de julio, en la Base Militar de Catam de Bogotá, mientras esperaba a que se despejara el aeropuerto de Cali, el Presidente Álvaro Uribe fue sorprendido por sus colaboradores. Le trajeron pastel y vino y le cantaron el feliz cumpleaños número 56. El Mandatario aceptó partir el pastel y soplar la velita, pero no quiso probar el vino. “Es que le tengo mucho miedo al vino”, dijo.
Como el aeropuerto de Cali continuaba cerrado, el Presidente aprovechó para atender a una cadena radial. Uribe habló sobre la agenda prevista en los municipios antioqueños de Angostura y San Pedro de los Milagros.
“Usted sabe que en San Pedro tenemos la Catedral del Señor de los Milagros y que en Angostura el Padre Marianito, que era franco–colombiano, fue párroco allá. Hay que rezarle hoy para que nos ayude a los colombianos a que el país encuentre la paz, a que el país encuentre prosperidad y a que el país encuentre equidad. Le voy a pedir al Padre Marianito que ayude a que esta carnita y estos huesitos, que ya van para viejos, sean útiles a la humanidad”, declaró.
Al ser interrogado sobre qué esperaba de su futuro, el Presidente dijo que lo que anhelaba era “querer a esta Patria, querer a la humanidad y trabajar con todo afecto”.
En vista de que el aeropuerto de Cali finalmente no se despejó, el Jefe de Estado lideró por teleconferencia el evento que tenía previsto en esa ciudad (el foro ‘Transforma’ del Calle del Cauca), y partió luego rumbo a Angostura, para visitar las obras del Hospital San Rafael e inaugurar la vía que comunica a esta población con Yarumal.
Tras esto, el Mandatario viajará a San Pedro de los Milagros, donde asistirá a un Te Deum, visitará el Museo Parroquial de Arte Religioso y examinará los problemas sociales que le exponga la comunidad.
A este periplo el Presidente no llevó el caballito de bronce que, en horas de la mañana, le había obsequiado la Casa Militar de la Presidencia. Comprado en una platería, a ese caballito se le bautizó con el término ajedrecístico de ‘Mate’. El nombre le gustó al Presidente. Dijo que iba a llamar así a uno de sus potrillos. |