Julio 07

Estadounidenses rescatados agradecen a Gobierno y Ejército colombiano

Como “el más perfecto que se haya efectuado en la historia del mundo”, calificaron los contratistas estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell el operativo de rescate del Ejército colombiano que les devolvió la libertad. “Ustedes me han devuelto mi vida. Yo ya no tengo que soñar que estoy libre. ¡Se siente tan bien ser libre! Gracias”, declaró Gonsalves.

Bogotá, 7 jul (SP). Los estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, rescatados el pasado 2 de julio en las selvas del sur del país, agradecieron al Gobierno y al Ejército colombiano el “espectacular” y “audaz” operativo de rescate que les devolvió la libertad.

El pronunciamiento fue hecho por los contratistas de Estados Unidos, durante una ceremonia realizada en el Fuerte Sam Houston, Texas, donde se les dio la bienvenida a la libertad.

“A los hombres y mujeres valientes del Ejército colombiano, quienes ejecutaron el rescate más atrevido y probablemente el más perfecto que jamás se haya efectuado en la historia, muchas gracias. Ustedes me han devuelto mi vida. Yo ya no tengo soñar que estoy libre. ¡Se siente tan bien ser libre! Gracias”, dijo Marc Gonsalves.

Señaló que la guerrilla de las Farc son terroristas y no revolucionarias, como quieren hacerlo creer al mundo.

“Farc: ustedes son terroristas. Ustedes nos lo niegan con palabras, pero sus palabras no tienen ningún valor. No nos digan que no son terroristas. Demuéstrenlo. Dejen que los secuestrados regresen a sus hogares”, dijo.

Y agregó: “Las Farc no son grupo revolucionario. Son terroristas con T mayúscula. Sus intereses se encuentran en el tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro. Ellos se niegan a reconocer los derechos humanos y rechazan la democracia”.

“Los he visto mantener a un niño recién nacido como rehén, como secuestrado, en la selva. Un niño de condición crítica, con una gran necesidad de atención médica”, afirmó.

Por su parte, Keith Stansell agradeció al Gobierno y a los soldados colombianos por el operativo que se realizó con “seguridad”.

“Las palabras no bastan para expresar mis respetos al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de Colombia, por sus acciones heroicas y la labor de esos soldados que nos trajeron de vuelta con seguridad”, puntualizó.

Mientras tanto, Thomas Howes dijo que “héroes llevaron a cabo nuestro rescate espectacular”.

Y añadió: “Les doy mis más sinceras gracias a todas estas personas. Nosotros estamos bien, pero no nos podemos olvidar de esos que quedan atrás en cautiverio en las selvas de Colombia”.

Imprimir