El 59 por ciento de los afiliados a este sistema de ahorro corresponde a trabajadores independientes; el 26 por ciento, a madres comunitarias, y el 15 por ciento restante a otros sectores. A la fecha, el Fondo Nacional de Ahorro registra un total de 311 mil 952 afiliados al programa en todo el país.
Morelia, Caquetá, 12 jul (SP). Un total de 2.180 cuentas de Ahorro Voluntario han sido abiertas en el departamento de Caquetá, por un monto que alcanza los 441 millones de pesos.
Ahorro Voluntario es una iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por el FNA, que tiene como propósito incrementar la bancarización y, de manera especial, fomentar el ahorro de los sectores vulnerables del país, para que posteriormente los ahorradores puedan acceder a créditos para vivienda.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno, en el municipio de Morelia (Caquetá), la Vicepresidente de Crédito del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), Diana Sandoval, expresó que en esa localidad el ciento por ciento de las madres comunitarias se encuentran afiliadas a este Programa.
También indicó que el 59 por ciento de los afiliados a este sistema de ahorro corresponde a trabajadores independientes; el 26 por ciento, a madres comunitarias, y el 15 por ciento restante a otros sectores.
Así mismo, anunció que, a la fecha, el FNA registra un total de 311 mil 952 afiliados al Programa en todo el país.
Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, el Doncello, el Paujil, Florencia, la Montañita, Milán, Puerto Rico, San José de Fragua, San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaíso son los municipios del departamento de Caquetá que se benefician hoy con el Programa de Ahorro Voluntario. |