“Si nos tenemos que gastar el Presupuesto de Colombia pagando recompensas, nos lo gastamos. Pero a pesar de la alegría que da este avance de la paz en el Caquetá, no nos podemos quedar tranquilos. Tenemos que reaccionar con toda la fortaleza ante el asesinato de un soldado de la Patria”, afirmó Uribe Vélez desde Morelia (Caquetá).
Morelia, Caquetá, 12 jul. (SP). Una recompensa de hasta 100 millones de pesos, ofreció este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez a quien entregue información con la que las autoridades puedan ubicar a los responsables del asesinato de un soldado en la madrugada de este sábado, en San Vicente del Caguán (Caquetá).
“Quiero pedirles al Ejército y a la Policía que ofrezcamos, ampliamente, que difundamos, ampliamente, una oferta de recompensas hasta de 100 millones a quien con su información nos permita la captura de los asesinos del soldado”, declaró el Jefe de Estado al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno 204, realizado en el municipio de Morelia (Caquetá).
El soldado Héctor Pino Martínez fue asesinado en la mañana de este sábado, mientras se encontraba haciendo un retén de control militar en el puente de La Liberia, San Vicente del Caguán, señaló el comandante (e) de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, coronel Daniel González.
“El soldado se encontraba como último hombre de seguridad en ese retén y, desafortunadamente, se acercaron unas personas en un carro. Llamaron al soldado que se encontraba de último, lo llamaron a que se acercara, y cuando el soldado se estaba acercando o se acercó a hablar con aquellas personas, sacaron un arma de fuego y lo asesinaron a quemarropa”, relató el oficial.
Al primer soldado que reaccionó, Lenín Tovar, también le dispararon y resultó herido. Los asesinos emprendieron rápidamente la huida en el vehículo.
El Presidente Uribe pidió a las autoridades hacer una campaña a través de los medios de comunicación de San Vicente del Caguán, ofreciendo la recompensa, además de máxima dedicación hasta capturar a los responsables del crimen.
“Nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos por defender la vida de los soldados de la Patria. Si nos tenemos que gastar el Presupuesto de Colombia pagando recompensas, nos lo gastamos. Pero a pesar de la alegría que da este avance de la paz en el Caquetá, no nos podemos quedar tranquilos. Tenemos que reaccionar con toda la fortaleza ante el asesinato de un soldado de la Patria”, agregó.
Este sábado se dio inicio al Consejo Comunal dedicando un minuto de silencio en memoria del Concejal de Cartagena del Chairá, Aníbal Núñez Chávez, quien falleció a causa de un atentado contra su vida el pasado 15 de junio, al recibir siete impactos con arma de fuego.
“Dios quiera que Colombia pueda ver el Caquetá totalmente en paz y sus habitantes, totalmente tranquilos, en permanente prosperidad”, puntualizó Uribe Vélez. |