Julio 12

Advierten sobre estafador que se hace pasar por funcionario del Ministerio de Protección

El supuesto funcionario visitó, la semana anterior, el departamento de Caquetá, haciendo ofertas a los funcionarios públicos, visitando hospitales y entrevistándose con directivos del área. Quejas similares se han registrado en la Costa Atlántica.

Morelia, Caquetá, 12 jul (SP). El Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, denunció este sábado que una persona que se hizo pasar por funcionario de esta cartera se presentó, la semana anterior, en Florencia (Caquetá), solicitando dinero a las autoridades locales a cambio de falsas ofertas.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se lleva a cabo en Morelia (Caquetá), el Ministro Palacio aseguró que este caso también se ha registrado en departamentos de la Costa Atlántica y advirtió a los funcionarios para que no se dejen engañar.

“Una persona que no conozco estuvo aquí, visitando el departamento. Visitó la Asamblea, visitó el hospital, visitó a distintos funcionarios públicos, hizo una cantidad de promesas y ofertas. Tengo entendido que al señor Gobernador le dijo que consiguiera 5 mil millones de pesos, que él ayudaba a conseguir el resto de plata. Es un estafador. Igual está pasando en la Costa Atlántica”, dijo.

El caso fue dado a conocer por el Jefe de la cartera de Protección Social, por las autoridades locales y por la Gerencia del Hospital María Inmaculada, Empresa Social del Estado en donde estuvo el supuesto funcionario del Gobierno.

La denuncia

Esta entidad hospitalaria del Caquetá remitió una carta al Ministerio de la Protección para constatar la vinculación de Álvaro Velasco y Astrid Díaz, quienes se presentaron como delegados de esta cartera durante la semana anterior.

Según la misiva, Velasco participó, incluso, en un debate realizado en la Asamblea del departamento de Caquetá, en donde se trataron temas relacionados con información administrativa, financiera, de productividad y la problemática de esta institución hospitalaria, entre otras entidades.

El supuesto funcionario anunció su compromiso de apoyar la cancelación del mayor valor facturado en el 2006 y 2007, por concepto del convenio con cargo a los recursos del Sistema General de Participaciones para la prestación de servicios de salud a la población pobre y vulnerable de esta región.

Adicionalmente, se comprometió con la aparente entrega de una ambulancia medicalizada y equipos y una gestión ante el Gobierno y los Reyes de España para lograr apoyo a esta entidad hospitalaria.

 

Imprimir