“La libertad para mí fue posible. La libertad para ti también puede ser posible. Aquí tienes amigos que te van a ayudar. Te estoy esperando. Toma la decisión. Cruza el puente, vente a la libertad”, dice uno de los mensajes.
Bogotá, 15 jul (SP). Una invitación de Ingrid Betancourt a los guerrilleros de las Farc para que se desmovilicen y regresen a la libertad, comenzó a transmitirse este martes por la televisión nacional, en dos comerciales producidos por el Ministerio de Defensa Nacional.
Los mensajes de la ex candidata presidencial, rescatada por las Fuerzas Militares el pasado 2 de julio, relatan los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Gobierno Nacional, en el que se enfatiza en el respeto a la vida e integridad personal de aquellos que abandonan las filas de las Farc.
“Ahora que estoy de vuelta a la libertad me he encontrado con muchos de sus compañeros que tomaron la buena decisión de desmovilizarse. A ellos les han cumplido. Yo lo he visto. A ustedes también les van a cumplir. No duden en tomar la decisión. Busque su libertad. Hágalo ahora”, dice Ingrid en uno de los mensajes.
Los comerciales de televisión, al igual que varias cuñas y mensajes para perifoneo aéreo, son parte de una campaña del Ministerio de Defensa que busca incentivar la desmovilización de los integrantes de las Farc, especialmente de aquellos que delinquen en el sur oriente del país.
En el otro mensaje, Ingrid invita a los guerrilleros a que abandonen las armas y regresen a su hogar: “La libertad para mí fue posible. La libertad para ti también puede ser posible. Aquí tienes amigos que te van a ayudar. Te estoy esperando. Toma la decisión. Cruza el puente, vente a la libertad”.
Según cifras del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, en lo corrido del año 1.812 integrantes de los grupos armados ilegales se han acogido al plan del Gobierno Nacional, de los cuales 1.616 pertenecían a las Farc. |