68 deportistas nacionales competirán en 15 disciplinas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en China 2008. María Luisa Calle, ciclista y quien participará en los Juegos Olímpicos, y Moisés Fuentes, nadador, quien competirá en los Paralímpicos, recibieron la bandera de manos del Presidente Uribe.
Bogotá, 15 jul (SP). “Voy a verlos por televisión, porque solo los campeones salen por televisión”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega de la bandera de Colombia a los deportistas de la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Beijing 2008, en China.
El pabellón nacional fue recibido, en representación de la delegación colombiana, por la ciclista antioqueña María Luisa Calle, que participará en los Juegos Olímpicos, y el nadador Moisés Fuentes, quien competirá en los Paralímpicos. El acto se cumplió este martes en la Casa de Nariño.
En esta ocasión, la delegación está integrada por 68 deportistas que participarán en 15 modalidades, con grandes posibilidad de traer medallas a Colombia.
Así lo explicó el Director de Coldeportes, Ever Bustamente, quien afirmó: “Tenemos grandes expectativas en pesas, boxeo, tekondo, tiro con arco, lucha femenina, principalmente. Pero la preparación de todos los deportistas nos da la posibilidad de traer varias medallas”.
“Ustedes, que llevan la delegación más preparada que ha asistido por Colombia a una justa olímpica, la más numerosa; que van con todas las razones para el optimismo, yo creo que, peldaño por peldaño, hemos venido avanzando en aquello de ponerle cuidado al deporte: en infraesctructura, en preparación”, manifestó el Presidente Uribe.
El Mandatario dijo que el trabajo que se ha venido haciendo en el Gobierno Nacional en favor del deporte, ha brindado la oportunidad de traer más triunfos para Colombia.
“Pudimos hacer una gran infraestructura en Bogotá, Soacha, Fusa, Girardot, para los Juegos Nacionales de hace cuatro años; completar una gran infraestructura en Pereira y en Armenia, para los Juegos Bolivarianos; una magnifica infraestructura en Cartagena, para los Centroamericanos y del Caribe”, recordó.
Agregó que ahora se está haciendo un gran esfuerzo para actualizar la infraestructura de Cali, adicionar infraestructura en Buenaventura y construir infraestructura en San Andrés, para los Juegos Nacionales, a finales de este año.
Finalmente, les dijo a María Luisa y a Moisés: “Nos honra mucho poner en las manos de ustedes la bandera de Colombia y sabemos que esa bandera va a flamear con mucha dignidad en Beijing”. |