Lima, 20 jul (SP). Como un colombiano más, el Presidente de Perú, Alan García, encabezó este sábado, 19 de julio, una multitudinaria marcha por “la paz y en solidaridad” con Colombia, que se llevó a cabo en el distrito de Miraflores.
Junto a cientos de colombianos residentes en el vecino país, el Jefe de Estado cumplió la cita del Embajador de Colombia en Perú, Álvaro Pava, para celebrar el Día de la Independencia y marchar por la libertad de todos los secuestrados.
Al acto lo acompañaron la Primera Dama, Pilar Nores de García, ministros, congresistas y autoridades locales.
La movilización se inició a las 3:00 de la tarde en el Parque Salazar, se desplazó por la Avenida Larco y llegó hasta el punto de encuentro donde se realizó la ceremonia central.
Entonando los himnos patrios nacionales de Colombia y Perú, ambas naciones se unieron para expresar el rechazo a la violencia y su solidaridad con quienes aún se encuentran secuestrados por las Farc.
Tras la marcha, se inició un concierto en el cual participaron artistas peruanos y colombianos, que interpretaron cumbias y vallenatos.
La marcha por la paz fue organizada por la Embajada de Colombia en el Perú, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y el apoyo de otras instituciones.
(Nota periodística elaborada con información de la Presidencia de Perú)
|