Washington, 20 jul (SP). “Estamos con ustedes. No los olvidamos y vamos a ir por ustedes. Vamos a ir con las Fuerzas Militares. El pueblo colombiano va a liberar a sus secuestrados. Y que lo escuchen bien allá, en el fondo de la selva: les estamos diciendo que no están solos”.
La frase es del Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, quien se ha empeñado en que la celebración del Día de la Independencia quede por lo alto.
Por ejemplo, el viernes pasado aprovechó su encuentro con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para entregarle un sombrero ‘vueltiao’, prenda que se ha convertido en uno de los grandes embajadores del país en el mundo.
Ospina informó que al acto de este 20 de julio en Washington han sido invitados, entre otras personalidades, el Secretario Insulza y los embajadores latinoamericanos. El punto de encuentro será en una plaza ubicada a 200 metros de la Casa Blanca, donde se presentarán artistas como Jorge Celedón.
El Embajador ante la OEA insistió en el mensaje de la celebración: “Libérenlos ya. Sin condiciones. Vamos a quitarnos el terror y el secuestro de encima. Vamos a demostrarles a las Farc que el país, adentro y afuera, está unido”. |