El conjunto de apoyos fiscales y financieros, como la ley Agro Ingreso Seguro (AIS), los estímulos tributarios, las bonificaciones en precio, el afán por desatrasar infraestructura y la paulatina ganancia de la Seguridad Democrática, deben conducir al país a aumentar sustancialmente la oferta agrícola y pecuaria, aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe.
Bogotá, 20 jul (SP). Durante la Instalación de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la República, el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos para aumentar sustancialmente la producción de alimentos.
Explicó que el conjunto de apoyos fiscales y financieros, como la ley Agro Ingreso Seguro (AIS), los estímulos tributarios, las bonificaciones en precio, el afán por desatrasar infraestructura y la paulatina ganancia de la Seguridad Democrática, deben conducir al país a aumentos importantes en la oferta agrícola y pecuaria.
Ante el Legislativo, el Mandatario, explicó que el Gobierno Nacional avanza en obras de infraestructura como los distritos de riego de Ranchería en La Guajira y del Triángulo del Tolima, entre otros proyectos que impulsarán el desarrollo de la agricultura en el país.
La hora de producción de alimentos es la hora de los Llanos Orientales, agregó el Jefe de Estado, tras recordar que la topografía de esa región evita inundaciones y que el clima, los ríos y el régimen de lluvias, son ventajas que superan la acidez del suelo, su falta de fertilidad y de permeabilidad.
Uribe Vélez explicó que recientes experimentos muestran que en esta región se puede promover la siembra de cultivos de ciclo corto como soya y maíz, encadenados con la avicultura y la porcicultura.
También se pueden incentivar las plantaciones permanentes como palma africana, maderables y caucho, factor que impulsará la generación de empleo y la producción de alimentos, para hacer frente al actual fenómeno inflacionario que golpea al mundo. |