“El convenio concebido con Ecopetrol para una alianza con estos compatriotas (las familias desplazadas), debe lograr un magnífico resultado”, advirtió el Presidente de la República.
Bogotá, 20 jul (SP). La finca Carimagua debe combinar un proyecto agroempresarial de alta productividad con soluciones a familias desplazadas, afirmó este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al advertir sobre los alcances que debe tener la iniciativa.
En el discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, Uribe Vélez, aseguró que el convenio concebido con Ecopetrol, para una alianza con las familias desplazadas, debe lograr un resultado positivo.
“Para los desplazados es una oportunidad de actividad e ingresos. Para Ecopetrol el proyecto ofrece una alternativa de investigación y producción de biocombustibles, sin necesidad de entrar a causar un fenómeno especulativo de precio de tierras”, anotó el Mandatario.
Carimagua, es una finca de más de 17 mil hectáreas ubicada en el departamento del Meta, que posee ecosistemas estratégicos como bosques de galería y humedales, entre otros.
Uribe también dijo que espera que prevalezcan las concesiones y los acuerdos entre industriales e inversionistas con propietarios y poseedores, sin que estos últimos sean desplazados. |