Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 31
Presidente Uribe viajó a Cartagena para participar en Cumbre Antidrogas

En el marco del evento, el Jefe de Estado colombiano sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de México y Panamá, e intervendrá en la instalación y clausura de la Cumbre Regional. Además de la instalación y la sesión privada de trabajo en la que participarán los Jefes de Estado y de Gobierno, el Presidente Uribe ofrecerá un desayuno y almuerzo en su honor.

Cartagena, 31 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez viajó este jueves a Cartagena para participar en la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de la Drogas, Seguridad y Cooperación, que reúne a seis Jefes de Estado y de Gobierno y a Ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia de los países del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela.

Además del Jefe de Estado colombiano, participarán en la Cumbre los presidentes de República Dominicana, México, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Desde este jueves, el Presidente Álvaro Uribe cumplirá una agenda que incluye una cena ofrecida a su homólogo de El Salvador, Elías Antonio Saca, y a su comitiva en la Casa de Huéspedes Ilustres, en San Juan de Manzanillo.

El Presidente de México, Felipe Calderón, arribará al aeropuerto internacional Rafael Núñez, de la ciudad de Cartagena, en la madrugada del viernes primero de agosto. Luego llegarán los Presidentes de Panamá, Martín Torrijos Espinoso, y de Guatemala, Álvaro Colom, a las 7:45 de la mañana. Se tiene previsto que el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, llegue a las 8:15 de la mañana.

A las 9:00 de la mañana del viernes, el Presidente Uribe ofrecerá un desayuno en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre, en el Hotel Santa Clara de la Ciudad Heroica.

Ese día, además, sostendrá reuniones bilaterales con el Presidente de México, Felipe Calderón, a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Santa Clara, y con el Jefe de Estado de Panamá, Martín Torrijos, a las 3:00 de la tarde, en el Hotel Santa Teresa.

La foto oficial de los mandatarios será el viernes a las 10:15 de la mañana, en la Explanada de Banderas del Centro de Convenciones.

Los Jefes de Estado y de Gobierno y los Ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia asistirán el viernes a las 10:30 de la mañana a la instalación de la Cumbre Regional, que contará con la intervención del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, y el Presidente Álvaro Uribe. El evento será en el Salón Barahona del Centro de Convenciones.

Después de la instalación, los Mandatarios tendrán una sesión de trabajo, desde las 11:15 de la mañana hasta la 1:15 de la tarde. A esa hora se realizará la clausura oficial de la Cumbre Regional contra el Problema Mundial de la Droga, Seguridad y Cooperación.

Durante la clausura intervendrán el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el representante del país sede de la próxima Cumbre.

A la 1:40 de la tarde, el Presidente Álvaro Uribe brindará un almuerzo en honor a de los Jefes de Estado, Jefes de Delegación, Países Observadores e invitados especiales, en el Museo Naval.

Se tiene previsto que los presidentes de República Dominicana, México, Panamá, El Salvador y Guatemala retornen a sus paises después de las 3:30 de la tarde.

Servicio de TV y Radio

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá en directo por el Canal Institucional y la Radio Nacional de Colombia, en sus frecuencias de AM y FM, los actos de instalación y clausura de la Cumbre.

La señal de televisión será liberada por satélite en los parámetros:

Satélite: MSS806 Downlink: 3672RHCP Symbol Rate: 3010 FEC ¾ Audio: Canal 1 (Transmisión Oficial) – Canal 2 (Sonido de Piso) – Canal 3 (Español) – Canal 4 (Inglés).

De los otros eventos, como la llegada de los Presidentes, el desayuno en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno, la foto oficial, el almuerzo ofrecido a los presidentes y las reuniones bilaterales del Presidente Álvaro Uribe con sus homólogos de Panamá y México, la Secretaría de Prensa de la Presidencia y la oficina de comunicaciones de la Cancillería suministrarán material fotográfico y de video a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Centro de Convenciones.

La siguiente es la agenda de Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela.

Jueves, 31 de julio de 2008

19:30 horas Recepción que en honor de Sus Excelencias los Señores Ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegación, Observadores e invitados especiales, ofrece el Señor JAIME BERMÚDEZ MERIZALDE, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Lugar:Casa del Marqués de Valdehoyos Sede Alterna de la Cancillería de Colombia, Calle de la Factoría.

20:00 horas Cena privada ofrecida por el Señor Dr. ÁLVARO URIBE VÉLEZ, en honor de los Jefes de Estado.

Sr. ELÍAS ANTONIO SACA, Presidente de El Salvador

Lugar: Casa de Huéspedes.

Acceso: Ninguno.

Viernes, agosto 1º de 2008

Llegada de los Jefes de Estado a la Ciudad de Cartagena.

3:00 a.m. Llegada del Presidente de México, Felipe Calderón.

7:45 a.m. Llegada de los Presidentes de Panamá, Martín Torrijos Espinoso, y de Guatemala, Álvaro Colom.

8:15 a.m. Llegada del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.

Los Jefes de Estado serán recibidos por el señor doctor JAIME BERMÚDEZ MERIZALDE, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y el Comité de Recepción (Gobernador- Alcaldesa- Comandante Fuerza Naval- Embajador y Miembros delegación).

La Oficinade Prensa de la Cancillería se encargará del cubrimiento de las llegadas de los Presidentes y suministrará material fotográfico y de video a los medios de comunicación.

8:30 a.m. Reunión bilateral entre los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el Presidente de México, Felipe Calderón.

Lugar: Hotel Santa Teresa.

Acceso: Prensa Oficial.

9:00 a.m. Desayuno que en honor de los Jefes de Estado ofrece el Señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Lugar: Salón Refrectorio, Hotel Santa Clara.

Acceso: Prensa Oficial.

La Secretaríade Prensa de la Presidencia suministrará material fotográfico y de video a los medios de comunicación.

10:10 a.m. Desplazamiento de los Jefes de Estado al Centro de Convenciones, Julio César Turbay Ayala.

10:15 a.m. Foto Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno.

Lugar: Explanada de Banderas, Centro de Convenciones.

Acceso: Prensa Oficial y Cámaras de TV y Fotografía de medios nacionales e internacionales.

La Secretaríade Prensa de la Presidencia suministrará material fotográfico y de video a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Centro de Convenciones.

10:30 a.m. Instalación de la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación.

Lugar: Salón Barahona.

Acceso: Prensa oficial y medios de comunicación nacionales e internacionales.

PROGRAMA:

Intervención del Presidente de República Dominicana, Doctor Leonel Fernández.

Intervención del Señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

La Secretaríade Prensa de la Presidencia de la República transmitirá en directo por el Canal Institucional y la Radio Nacional de Colombia, en sus frecuencias de AM y FM, el acto de Instalación de la Cumbre.

La señal de televisión será liberada por satélite en los parámetros:

Satélite: MSS806

Downlink: 3672RHCP

Symbol Rate: 3010 FEC ¾

Audio: Canal 1 (Transmisión Oficial) – Canal 2 (Sonido de Piso) – Canal 3 (Español) – Canal 4 (Inglés).

11:15 a.m. Sesión de Trabajo de Jefes de Estado y de Gobierno.

Salón Barahona del Centro de Convenciones.

Acceso: Prensa Oficial.

La Secretaríade Prensa de la Presidencia suministrará material fotográfico y de video a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Centro de Convenciones.

1:15 p.m. Clausura Cumbre sobre Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación. Suscripción de documentos.

-Intervención del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

-Intervención del Jefe de Estado del país anfitrión de la próxima Cumbre.

Salón: Barahona del Centro de Convenciones.

Acceso: Prensa oficial y medios de comunicación nacionales e internacionales.

La Secretaríade Prensa de la Presidencia de la República transmitirá en directo por el Canal Institucional y la Radio Nacional de Colombia, en sus frecuencias de AM y FM, el acto de Instalación de la Cumbre.

La señal de televisión será liberada por satélite en los parámetros:

Satélite: MSS806

Downlink: 3672RHCP

Symbol Rate: 3010 FEC ¾

Audio: Canal 1 (Transmisión Oficial) – Canal 2 (Sonido de Piso) – Canal 3 (Español) – Canal 4 (Inglés).

1:40 p.m. Almuerzo que en honor de los Señores Jefes de Estado, Jefes de Delegación, Países Observadores e Invitados Especiales, ofrece el Señor doctor ALVARO URIBE VELEZ, Presidente de la República de Colombia.

Lugar: Museo Naval.

Acceso: Prensa Oficial.

3:00 p.m. Reunión bilateral entre los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Panamá, Martín Torrijos Espino.

Lugar: Hotel Santa Teresa.

Acceso: Prensa Oficial

3:15 p.m. Salida de los Excelentísimos Señores Jefes de Estado y de Gobierno.

Serán despedidos el Señor JAIME BERMÚDEZ MERIZALDE, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, y el Comité de Despedida.

Lugar: Aeropuerto Internacional.

Acceso: Prensa oficial y medios nacionales internacionales.