Junio 01

Cierres y restricciones en vías de 16 departamentos por invierno

La temporada invernal ha afectado carreteras de los departamentos de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander y Valle del Cauca, informaron las autoridades.

Bogotá, 1 jun (SP). El invierto que afecta al país mantiene vías de 16 departamentos con restricciones y cierres para el tráfico vehicular, de acuerdo con un informe entregado este domingo por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En Antioquia nueve vías presentan restricciones por deslizamientos de tierra. Entre las carreteras afectadas se encuentran las que conducen de Medellín a  Bogotá y de Medellín a Urabá.

En Caldas la vía que de Manizales conduce a Fresno, en el Tolima, presenta cierre total en el sector de Sabinas por deslizamiento de tierra y pérdida parcial de la bancada. Los viajeros pueden tomar la vía alterna Manizales – Armenia – Ibagué.

En Cauca hay dificultades en la carretera que une a las ciudades de Popayán y Cali, mientras que en el Valle del Cauca la vía Buga – Buenaventura tiene paso a un solo carril, por deslizamientos en los sectores de Zaragoza y La Delfina.

En el Quindío la vía Armenia – Ibagué también tiene restricción a un solo carril por hundimiento de la bancada

La Policía informó, además, que la carretera entre Bogotá y Villavicencio se encuentra cerrada totalmente, como consecuencia de los constantes deslizamientos de tierra a la altura del municipio de Quetame.

La institución recomendó a los viajeros tomar la vía alterna Briceño – Guateque – El Secreto – Aguaclara – Villanueva – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio y viceversa.
Imprimir