Junio 01

Presidente Uribe agradece a Insulza su entrega a las mejores causas del continente

El Jefe de Estado ofreció un almuerzo en honor al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y a los Jefes de la delegación de los 34 países miembros de la Organización. "Lo admiramos mucho, Secretario Insulza, y muchas gracias por esa confianza de la OEA, y (esa confianza) en Medellín", expresó Uribe.

Medellín, 1º. jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció este domingo al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por su entrega a las mejores causas del continente.

En un almuerzo ofrecido al Secretario General y a los jefes de las delegaciones de los 34 países miembros de la Organización, el Jefe de Estado ofreció un brindis por la ética democrática y la ayuda que Insulza les ha dado a los países del continente americano.

"Quiero invitarlos a hacer un brindis por el doctor José Miguel Insulza, que tanto le ayuda al continente. Por sus condiciones profesionales, su ética democrática y su entrega a las mejores causas del continente. Lo admiramos mucho, Secretario Insulza, y muchas gracias por esa confianza de la OEA, y (esa confianza) en Medellín", expresó el Presidente.

Por su parte, Insulza agradeció al Jefe de Estado el esfuerzo realizado por nuestro país para organizar la versión número 38 de la OEA, en la capital antioqueña.

"Agradecerle a usted, a Medellín, a Colombia, el esfuerzo realizado para organizar esta Asamblea, y decirle que ciertamente nuestro cariño a su país, y nuestra disposición a apoyarlo en todas sus tareas importantes en que está involucrado hoy", afirmó el Secretario.

Así mismo, destacó la entrega del Presidente Álvaro Uribe a la hora de enfrentar los problemas del país, como el derrumbe en el barrio El Socorro de Medellín, que sepultó 18 viviendas y dejo personas muertas y desaparecidas.

"El Presidente Uribe fue a comunas afectada por temporales y estuvo hasta muy tarde ayudándole a las victimas. Queremos asociarnos con usted en el dolor de los fallecidos".

En el almuerzo también estuvieron presentes el ex presidente y ex secretario general de la OEA, César Gaviria, y el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, John Negroponte.

Imprimir