Junio 03

10:00 a.m.
Presidente Uribe instalará, este miércoles en Cartagena, la Conferencia Regional de Educación Superior

Autoridades del sector educativo, docentes y otros expertos de 37 países de América Latina y El Caribe, se reúnen en Cartagena para construir ideas que orientarán las políticas de la educación superior en los próximos años y serán llevadas a la Conferencia Mundial de Educación Superior que se realizará en París en julio de 2009.

Cartagena, 3 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instalará este miércoles la Conferencia Regional de Educación Superior (Cres) 2008, evento que reúne a expertos de 37 países de América Latina y El Caribe, en Cartagena.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la capital de Bolívar, iniciará a las 10:00 de la mañana, y será transmitido en directo por el Canal Institucional de Televisión (Canal 9) y la página web www.presidencia.gov.co.

El Jefe de Estado estará acompañado de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el Director General Adjunto de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Marcio Barbosa; el Director de Educación de la Unesco, Nicholas Burnett, y el Director de la División de Educación Superior de la Unesco, Georges Haddad, entre otras autoridades del sector y expertos en educación.

Según informó el Ministerio de Educación, más de 3 mil personas, provenientes de 37 países, construirán ideas que orientarán las políticas de la educación superior para fortalecer su desarrollo y generar una posición de bloque regional, con miras a la Conferencia Mundial de Educación Superior que se realizará en París en julio de 2009.

El evento también busca internacionalizar las Instituciones de Educación Superior de América Latina, para avanzar en la cultura de innovación y transferencia de conocimiento para la integración regional.

El Ministerio de Educación informó que la ‘Cres 2008’ será transmitida a nivel nacional e internacional en vivo y en directo, por televisión, internet y radio.

El Canal Institucional de Televisión transmitirá en directo la instalación del evento el miércoles 4 de junio a partir de las 9:00 a.m., y su clausura el viernes 6 de junio entre las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche. Por su parte, el Canal Universitario llevará a su pantalla durante los tres días el paso a paso de la conferencia.

A través de internet, el evento puede ser seguido en español, por medio del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co), y el Centro Virtual de Noticias (www.mineducacion.gov.co/cvn).

Para observar la conferencia en los idiomas portugués, francés e inglés, puede ingresar a las páginas web (www.cres2008.org y www.nacionesunidas.org.co).

Por radio, la transmisión en vivo se hará para Colombia a través de la Radio de la Universidad Nacional (UN Radio), y por 31 emisoras y 23 universidades de la Red de Radio Universitaria de Colombia, se transmitirán clips informativos del evento.

La producción radial internacional estará a cargo del Centro de Producción de Radio de la ONU en Colombia y todas sus producciones podrán sintonizarse a través de www.nacionesunidas.org.co.

 

Imprimir