Junio 04

Récord de participación de Cancilleres en Asamblea General de la OEA en Medellín

El Secretario José Miguel Insulza reportó que a la versión número 38 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos asistieron 27 Cancilleres y cuatro Subsecretarios de Estados o segundos de sus Ministerios. “Esto es muy importante porque muestra el interés que los países tienen en esto”, aseguró.

Bogotá, 4 jun (SP). Como un “récord en la historia de la organización” calificó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, la presencia masiva de Ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente americano a la Trigésimo Octava Asamblea General de la OEA, que se realizó en Medellín.

En ese sentido Insulza resaltó la presencia de 27 Cancilleres y cuatro Subsecretarios de Estado en el evento que se llevó a cabo en la capital antioqueña, del primero al 3 de junio de 2008. Cabe destacar, a su vez, que el organismo celebra 60 años de creado.

“Ustedes saben que es la reunión de Cancilleres, pero no todas las veces vienen todos. Esta vez tuvimos 27 Ministros de Estado, hubo 3 ó 4 Subsecretarios o segundos de sus Ministerios, y sólo 3 países fueron representados por sus embajadores”, indicó el Secretario Insulza.

“Diría que esto es un récord en la historia de la organización, y esto es muy importante porque muestra el interés que los países tienen en esto”, sostuvo.

El Secretario General de la OEA señaló que lo que se hizo “fue una muy buena reunión”.

Imprimir