Junio 04

“Los jóvenes tienen todas las libertades en Colombia, menos la libertad de hacer violencia”

Así lo dejó en claro el Presidente Álvaro Uribe durante la instalación de la Conferencia Regional de Educación Superior 2008 (Cres), en Cartagena, donde recordó que la Fuerza Pública tiene la orden de no permitir violencia en las universidades.

Cartagena, 4 jun (SP). “Los jóvenes tienen todas las libertades en Colombia, menos la libertad de hacer violencia”, sostuvo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al explicar que así como el Gobierno tiene la orden de respetar totalmente la autonomía universitaria, la Fuerza Pública tiene la orden de no permitir violencia en las universidades.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado durante el acto inaugural de la Conferencia Regional de Educación Superior 2008 (Cres), que se realiza en Cartagena.

Durante el conversatorio que sostuvo con algunos estudiantes, el Mandatario recordó la esencia y el valor de la universidad: “La universidad tiene que ser para la ciencia, para la libertad. Creo que la universidad es la caja de resonancia que recibe los problemas sociales de la comunidad colombiana, y tiene que producir recetas, en una acción de réplica sobre la sociedad colombiana”.

En este mismo sentido, señaló que “hay que unir la comunidad con la universidad, pero no alrededor de lo que piensa el Gobierno, que es pasajero, es accidental, es de turno, sino alrededor de lo que necesita la sociedad colombiana y de aquello que la universidad le puede recetar a la sociedad colombiana”.

Sostuvo que la universidad debe ser científica, crítica y libre, pero no violenta. Al respecto consideró que no se puede permitir que los violentos anulen la libertad en las universidades.

“Por eso la orden ha sido que allí donde vaya a haber violencia en una universidad, donde se esté presentando violencia, hay que entrar a capturar a los violentos”, puntualizó el Jefe de Estado.
Imprimir