Junio 04

Consejos comunitarios no son reuniones de demagogia, sino de trabajo

El Jefe de Estado defendió, en entrevista que concedió a Caracol Radio, la naturaleza de los consejos comunales de Gobierno, los cuales -dijo- son un “diálogo sin demagogia donde muchas veces toca decir no, porque no podemos”.

Bogotá, 4 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo este miércoles una férrea defensa de los consejos comunales de Gobierno que realiza semanalmente su administración y explicó que no son unas reuniones de demagogia, sino de trabajo.

“Si alguna cosa buena hemos hecho son los consejos comunitarios. Y, además, serios. Eso no es de auxilio ni de demagogia. Eso es de trabajo. Y ha producido un gran impacto”, afirmó el Presidente Uribe durante una entrevista que concedió a Caracol Radio.

Así mismo, manifestó que el éxito de las jornadas de los sábados se debe a que el Gobierno utiliza el escenario para rendir cuentas y la comunidad, para recibir información sobre las posibilidades y las limitaciones que hay para dar solución a sus necesidades prioritarias.

“El Gobierno siente la obligación de rendir cuentas periódicamente. Entonces, el Gobierno tiene que mantener una gran dirigencia en el cumplimiento de sus tareas y la comunidad ha aprendido a priorizar y, también, ha recibido más información sobre las posibilidades y limitaciones. Y siempre se buscan opciones de cara al público colombiano”, señaló.

El Jefe de Estado también destacó el trabajo de su Gobierno en un país con tanta pobreza y con tantas dificultades y recalcó el diálogo sincero con el pueblo colombiano, a través de los consejos comunitarios.

“Yo creo que se ha hecho por algunos medios de comunicación, primero, una interpretación equivocada de los consejos comunitarios y por algún político que no los conoce. No saben cómo opera nuestro diálogo sentido, lleno de afecto y de compromiso con el pueblo colombiano, que es un diálogo sin demagogia, donde muchas veces toca decir no, porque no podemos”, aseveró Uribe.

Durante la entrevista, reiteró que su Gobierno no da auxilios parlamentarios, al tiempo que explicó la figura de las audiencias públicas que rige en la actualidad, a través de la cual, por ejemplo, el dinero aprobado en el Plan de Desarrollo, “se gasta todo con una matriz que da igualdad a todo el país para los planes departamentales de agua”.

“Este Gobierno ha suprimido los auxilios parlamentarios. Este Gobierno no práctica aquello de encerrarse con un parlamentario a decirle: ‘Camine yo le doy este auxilio parlamentario y usted me da este voto’. Todo ese ejercicio de los consejos comunitarios es público”, sostuvo.

Además, el Presidente Uribe aseguró que si en estos seis años que se van a cumplir en el mes de agosto de consejos comunales el Gobierno no hubiese sido serio, el pueblo colombiano ya le habría perdido total credibilidad y no iría. “Se reiría de eso y la gente que participa en eso lo respeta mucho, porque sabe que hay seriedad y compromiso con el país”.

Por ello, el Mandatario agregó que “seguiremos con toda la intensidad con los consejos comunitarios”.
Imprimir