Junio 04

Policía captura red de contrabandistas de combustible en Norte de Santander

El combustible era introducido desde Venezuela a la media noche, con el fin de evadir los controles de las autoridades, y posteriormente era almacenado en casas del municipio de Puerto Santander, para ser revendido.

Bogotá 4 jun (SP). Unidades de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) desmantelaron este miércoles, en Cúcuta (Norte de Santander), una banda dedicada al contrabando y comercialización de gasolina desde Venezuela hacia Colombia.

La operación, en la que fueron capturadas ocho personas, se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía residente en el municipio de Puerto Santander, donde los delincuentes tenían dentro de las viviendas el centro de acopio del combustible introducido de manera ilícita.

Según las autoridades, el hidrocarburo ilegal era traído desde Venezuela para luego revenderlo a menor precio en las calles del departamento de Norte de Santander y el sur del Cesar.

La banda transportaba el combustible a media noche en camiones pequeños, automóviles y camperos, con el fin de evadir los puestos de control de las autoridades en el municipio Puerto Santander, población limítrofe con Venezuela.

Luego continuaban su ruta hacia la ciudad de Cúcuta y los municipios de Tibú, Ocaña, Sardinata, La Curva, Abrego, Ocaña, Río de Oro e, inclusive, Aguachica (sur del Cesar).

Según el Comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Iván Flores Cárdenas, el combustible es almacenado en cuartos no aptos para este fin, pues no cuentan con buena ventilación, lo que representa un peligro para la comunidad.

“Las pimpinas con el producto son descargadas y almacenadas en cuartos dentro de las habitaciones, convirtiéndose en un peligro inminente para los habitantes de las casas y los vecinos. Desde estos sitios se expenden a los pobladores, vaciando el producto mediante embudos plásticos y con coladores”, agregó el oficial.

En el operativo, además de las capturas, se incautaron 6 automotores y mil 509 galones de hidrocarburo de contrabando, avaluados en 10 millones 864 mil 800 pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades, para responder por los delitos de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
Imprimir