Junio 04

Palabras de Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de ‘4-72, La Red Postal de Colombia’

Bogotá, jun (SP). La siguientes son las palabras del Presidente de Servicios Postales Nacionales, Juan Ernesto Vargas Uribe, durante el acto de lanzamiento de ‘4-72, La Red Postal de Colombia’, nueva marca e imagen corporativa del Operador Postal Oficial de Colombia.

“Muy buenas noches para todos:

Me enorgullece informarles que, a partir de este momento, ‘4-72, La Red Postal de Colombia’ es la nueva marca bajo la cual seguirá operando la empresa de Correos de Colombia.

4-72, tres números que en su conjunto enmarcan el corazón de Colombia y, desde hoy, las coordenadas de todo aquello que queremos, defendemos con pasión y luchamos con esfuerzo y tesón por continuar su camino de crecimiento y progreso.

Los comienzos

Cuando el Gobierno Nacional nos delegó la tarea de ser el Operador Oficial de Correos, tuvimos muy claro desde el principio que nuestro foco debía estar orientado hacia la construcción de una empresa con visión de futuro, capaz de competir por sí sola en un entorno cada vez más cambiante y exigente.

Desde que asumimos esa responsabilidad, hemos venido sentando las bases para el fortalecimiento institucional de nuestra empresa de correos, en sus diferentes frentes financiero, tecnológico, comercial, administrativo y operativo, lo cual está plasmado en el nuevo Plan Estratégico que será el norte de la compañía en los años venideros.

4-72 ha comenzado a competir con altos estándares de calidad, seguridad y servicio, estructurados en un direccionamiento estratégico, cuyo propósito es: “ser desde hoy la red postal del mañana, que garantice el intercambio de comunicaciones, bienes y servicios para los colombianos y el mundo” y cuyo objetivo retador busca convertirla en “la empresa colombiana líder en el sector postal, reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia cobertura y cumplimiento, que ofrece soluciones integrales a sus clientes y aliados, a través de más de 5.000 puntos multiservicios”.

Razones de la marca

Definido nuestro foco del negocio, debíamos darle a la empresa una identidad propia, adaptada a los parámetros modernos de branding que establecen el poder diferenciador de toda marca corporativa. 4-72, La Red Postal de Colombia, es el resultado de este ejercicio, una marca conceptualizada en una imagen directa, sencilla, dinámica…. y lo más importante, 100% colombiana, porque representa la posición de Colombia en el mundo: 4º Latitud Norte, 72º Longitud Oeste, de acuerdo con el sistema de coordenadas geográficas de la tierra. El cruce de estas líneas, justo en el Obelisco del “Alto de Menegua”, cerca a Puerto López (Meta),  determina el centro de Colombia.

El tricolor de nuestra imagen corporativa representa los valores patrios que nos permiten comunicar orgullosamente, que somos la empresa de correos de Colombia.

Las tres flechas orientadas a la derecha indican nuestra habilidad para alcanzar objetivos estratégicos de gran valor, así como nuestra capacidad de trabajar con una dirección clara y un propósito común. Es por esto que somos una empresa cercana, global, abierta, vital e innovadora.

4-72, nuestra nueva marca, identifica desde hoy el nombre de la Red Postal de todos los colombianos que integra las necesidades de desarrollo de nuestra Nación y conecta a más de 44 millones de colombianos, entre ellos y con el mundo.

Retos y desafíos

Como empresa que brinda un servicio esencial de comunicación, 4-72 tiene la misión de servir a Colombia y contribuir a la cohesión e integración de nuestro país y de sus ciudadanos.

Y es que el correo juega un papel fundamental en la cadena de valor comercial, porque permite la oportuna y eficiente entrega de envíos, desde y hacia cualquier lugar de Colombia y el mundo, garantizando el intercambio eficiente de comunicaciones, bienes y servicios.

Nuestra ruta es continuar fortaleciendo el Operador Postal de Colombia, integrando un equipo humano orientado hacia el cliente, que, como lo mencionó la Señora Ministra, trabaje por garantizar el acceso a todos los conciudadanos a un servicio postal amplio, universal, de calidad y a precios competitivos y asequibles para toda la población.

Nos proyectamos hacia el futuro como una verdadera organización postal con una concepción más amplia, haciéndonos visibles a todos los colombianos para garantizarles un servicio ágil, seguro, confiable y competitivo. La evolución de las tecnologías y de las telecomunicaciones abre nuevas oportunidades y allí estará sirviendo 4-72, La Red Postal de Colombia.

Nos estamos transformando en una organización dentro de la industria postal con capacidad física, logística, tecnológica y financiera para atender las crecientes necesidades de nuestros clientes en el manejo de correspondencia, paquetería, e-commerce y servicios financieros en un mundo cada vez más globalizado.

Pero lo más importante, es que 4-72 siempre actuará como herramienta de desarrollo y crecimiento de la sociedad, un canal integrador que brinda acceso, facilita nuestra vida, acorta distancias, extiende lazos fraternos….construye futuro....

A continuación los invito a que conozcamos más sobre la esencia de nuestra empresa y su nueva marca…….

Así es... Les invitamos desde hoy a seguir las coordenadas, las mismas que registran el “corazón de Colombia”, foco y propósito fundamental de 4-72. Coordenadas que comenzamos a explorar hace casi 1 año, y hoy vemos consolidado nuestro proyecto de darle una nueva imagen a nuestra empresa.

Hacia el futuro

En desarrollo de este maravilloso y enriquecedor proceso, quiero aprovechar para agradecer de manera especial a la Señora Ministra de Comunicaciones y a los miembros de nuestra Junta Directiva por el invaluable apoyo que nos han brindado en este nuevo capítulo de la historia de los correos de nuestro país. Igualmente a nuestros clientes, nuestra razón de ser, a quienes nos debemos y con quienes mantenemos el indeclinable compromiso de servirles con agilidad, prontitud, respeto y amabilidad.

Y desde luego, mis agradecimientos y sinceros reconocimientos a todo el equipo humano de Servicios Postales Nacionales. Su compromiso y sentido de pertenencia hacia la empresa, han hecho posible alcanzar un escalón más en la búsqueda de la excelencia que nos hemos propuesto.

Seguiremos en la tarea constante de fortalecer el capital más valioso que tiene nuestra compañía: la confianza de nuestros clientes y usuarios. Por ello, trabajaremos siempre por innovar nuestro portafolio, ampliar la cobertura, hacer más eficientes los procesos y seguir siendo el aliado estratégico por excelencia de los colombianos.

Alineado con las coordenadas de nuestro país, 4-72 ha adquirido el compromiso de servir a Colombia y a sus ciudadanos llevando siempre las mejores noticias, los mensajes esperados, las cartas anheladas y la información oportuna, a través de la más amplia red postal que construye futuro.

Desde hoy, en cualquier camino, siempre los acompañará 4-72, porque 4-72 es servir a Colombia.

Muchas gracias”.
Imprimir