Junio 04

Abatido extraditable en Buenaventura

Las Fuerzas Especiales y el Gaula también capturaron a tres presuntos integrantes del frente urbano ‘Manuel Cepeda Vargas’, de las Farc, y les decomisaron armamento y munición, con el que atemorizaban a la población del puerto.

Bogotá, 4 jun (SP). La agrupación de Fuerzas Especiales (Afeur-2) y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Armada Nacional, en coordinación con Policía, abatieron en combate, en Buenaventura, a un hombre sindicado de narcotráfico y con orden de extradición vigente, conocido con el alias de ‘El Flaco’.

Ayner Valencia Valencia, alias ‘El Flaco’, al percatarse de la presencia militar atacó a la tropa con arma de fuego, produciendo la reacción en la que fue abatido. Este hombre, de 40 años de edad, era requerido para que compareciera a juicio en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, según una acusación dictada el 17 de octubre de 2007 en la corte Distrital de Columbia.

Durante la misma operación, desarrollada en horas de la madrugada en el barrio Juan XXIII del municipio de Buenaventura en cumplimiento de órdenes de allanamiento y captura, las tropas registraron algunas viviendas y capturaron a tres sujetos, quienes al parecer son milicianos del frente urbano ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las Farc.

“Les fueron incautados tres revólveres, dos pistolas, una escopeta calibre 12 milímetros y 28 cartuchos, armamento con el cual estos sujetos estaban delinquiendo y atemorizando a la ciudadanía que habita en el Puerto de Buenaventura”, precisó la Armada Nacional en un comunicado de prensa.
Imprimir