Junio 04

Icbf atiende con alimentos y asistencia profesional a damnificados por el invierno

Con raciones de emergencia y la movilización de unidades con especialistas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) atiende a los damnificados por el invierno en 27 departamentos del país.

Bogotá, 4 jun (SP). Con la entrega de 8 mil 390 raciones de emergencia y el desplazamiento de 30 unidades móviles de emergencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ha llegado 27 departamentos del país afectados por el invierno.

Esta es la ayuda entregada por la entidad durante la última semana en zonas afectadas por fuertes lluvias e inundaciones aumentan.

Las raciones de emergencia, que son entregadas por el Icbf, están compuestas por alimentos básicos de alto valor nutricional, para atender de manera prioritaria a los menores de cinco años y madres lactantes o gestantes.

Durante esta semana la entidad prevé entregar otras 4 mil 52 raciones de emergencia a los colombianos habitantes en las zonas afectadas por la lluvia.

Por su parte, las unidades móviles están integradas por 114 profesionales, entre nutricionistas, trabajadores sociales y sicólogos, quienes continúan el acompañamiento sicosocial a la población afectada.

Los municipios y departamentos atendidos con las ayudas provenientes de la entidad son: Viotá, Guayabetal, Quetame, Puerto Bogotá y Puerto Salgar, en Cundinamarca; Quibdó en Chocó; Puerto Boyacá, en Boyacá; La Virginia, en Risaralda; Guaranda en Sucre; La Dorada en Caldas; Caucasia en Antioquia; Magangue, Achí y San Jacinto, en Bolívar; Barrancabermeja, Puerto Wilches, Puerto Parra y Corcobá, en Santander; Soledad y Malambo en Atlántico; Tibú, Gramalote y Ocaña, en Norte de Santander; Honda en Tolima; Buga, Roldadillo, Sevilla, Andalucía, Candelaria y Florida, en el Valle del Cauca.
Imprimir