Junio 04

Incoder entregó 501 títulos de lotes baldíos a campesinos en Sucre

Las resoluciones de adjudicación fueron entregados a los habitantes de siete municipios: Morroa, Corozal, Betulia, El Roble, San Pedro, Sincé y La Unión.

Bogotá, 4 jun (SP). El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), entregó 501 títulos de predios baldíos a población campesina en el departamento de Sucre.

El gerente general del Instituto, Rodolfo Campo Soto, dijo que los títulos fueron entregados a los habitantes de siete municipios: Morroa, Corozal, Betulia, El Roble, San Pedro, Sincé y La Unión

Las resoluciones de adjudicación servirán para que los nuevos propietarios empiecen las diligencias de apoyo en la consecución de subsidios para construcción de vivienda con las administraciones de sus respectivos municipios o con la gobernación.

Para garantizar este compromiso, asistieron al evento el Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, al igual que los alcaldes de los siete municipios y los campesinos beneficiarios.

La distribución de los títulos se hizo de la siguiente forma: Morroa, 36 títulos; Corozal, 189 títulos; Betulia, 73; El Roble, 61; San Pedro, 80 títulos; Sincé, 35 y La Unión, 27 títulos.

Campo Soto recalcó que la entrega de los títulos contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales de Sucre.
Imprimir