Junio 04

El 27 de junio vence plazo para que morosos de impuestos se acojan a beneficios

Según la Dian, 151 mil 897 contribuyentes tienen deudas de impuestos nacionales a 31 de diciembre de 2005 y años anteriores. Con el pago de los tributos por parte de estos morosos, el organismo espera lograr un recaudo cercano a los 700 mil millones de pesos.

Bogotá, 4 jun (SP). Menos de un mes de plazo tienen los morosos de impuestos nacionales con obligaciones a 31 de diciembre de 2005 y años anteriores, para ponerse al día a través de los beneficios que otorga la Ley de Cartera 1175.

Las gabelas que instauró la Ley consisten en una reducción del 70 por ciento de los intereses de mora, para quienes cancelen el total del impuesto a cargo y el valor de la sanción, informó este miércoles la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

También, se benefician aquellos que cancelen el valor por concepto de impuesto. El saldo pendiente de la obligación, el cual corresponde a la sanción y los intereses de mora, se mantendrán de manera estática, es decir, no se incrementarán y los podrá diferir para su respectivo pago hasta por tres años.

La entidad informó que Ley 1175 cobija a 151 mil 897 contribuyentes que presentan mora en 473 mil 176 obligaciones correspondientes a los impuestos de renta, IVA, timbre y retención en la fuente, entre otros.

El organismo informó que espera recaudar por concepto de esta Ley cerca de 700 mil millones de pesos.

De igual forma, hizo un llamado a los contribuyentes para que no dejen pasar esta oportunidad, ya que los acuerdos estarán vigentes sólo hasta el viernes 27 de junio.

Por tal motivo la Dian les pidió que se acerquen a las diferentes administraciones de la entidad, con el ánimo de establecer el escenario o acuerdo que más se ajuste a sus necesidades, para ponerse al día con sus obligaciones tributarias.
Imprimir