Junio 05

Policía captura a 156 personas por delitos contra la vida e integridad personal

Las capturas se realizaron en distintos sitios del país. Entre los detenidos se encuentran integrantes de las Farc y de las bandas conocidas como ‘Los Nevados y ‘Las Águilas Negras’. La Policía invita a la ciudadanía a denunciar.

Bogotá, 5 jun (SP). Como parte del plan ‘Colombia Segura por la vida y la integridad personal’, la Policía Nacional capturó durante la última semana a 156 personas, por diversos delitos que atentan contra la vida y la integridad personal.

Las 156 capturas se efectuaron a nivel nacional, en los centros urbanos y áreas rurales de los diferentes departamentos.

Entre los detenidos hay personas solicitadas por secuestro simple y desaparición, acto sexual con menores, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal abusivo, homicidio, tentativa de homicidio y flagrancia, entre otros delitos.

Entre los aprehendidos figuran miembros de las Farc; tres integrantes de la banda criminal ‘Los Tabaquitos’, de Barranquilla, conocidos con los alias de ‘Kito’, ‘El Negro’ y ‘Grillito’; ‘El Piojo’, de ‘Las Águilas Negras’ de Cúcuta, y varios de la banda criminal ‘Los Nevados’, de Santa Marta.

La Policía invitó a la ciudadanía para que denuncie y colabore con las autoridades, con el fin de capturar a las personas que atenten contra la integridad y la vida.

Las denuncias pueden ser formuladas en las estaciones de Policía o en los comandos de departamento a nivel nacional.

 

Imprimir