Junio 05

“Hay toda la voluntad de paz, pero con todas las precauciones para evitar el engaño”: Uribe

El Jefe de Estado anunció que el Gobierno está atento a cualquier señal de los grupos guerrilleros para el diálogo, a través de una propuesta práctica, sencilla, que permita una pronta consecución de la paz, pero sin tener que paralizar las labores de la Fuerza Pública.

Bogotá, 5 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este jueves que el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad para dialogar y buscar la paz con los grupos guerrilleros, a través de un proceso práctico, sin dilaciones y sin que represente desmotivación para la Fuerza Pública.

“No creo que una propuesta de paz tenga que ser una propuesta teórica refinada. Tiene que ser una propuesta práctica y de buena voluntad. Si estos señores del Eln o de las Farc quieren la paz, el Gobierno está listo”, dijo el Mandatario.

Durante la ceremonia de ascenso de coroneles a generales de la Policía Nacional, que se llevó a cabo en Bogotá, Uribe Vélez consideró que este diálogo tiene que desarrollarse con la precaución necesaria para evitar engaños de los grupos violentos que generen una parálisis en el accionar de la Fuerza Pública.

Porque si “nos ponemos a hacer una propuesta refinada de teoría de diálogo, desmotivaríamos a las Fuerzas Armadas. Las ponemos en una parálisis, en un limbo y aprovechan los terroristas para recuperar energía”, sostuvo.

Reiteró que el Gobierno continúa abierto al diálogo para el logro de la paz, pero que no renuncia a la lucha contra el terrorismo a través de la política de Seguridad Democrática.

“Aquí tenemos que mantener toda esta masa crítica de seguridad, avanzar en el propósito de derrotar el terrorismo. Pero tenemos los oídos conectados con un canal, esperando a que haya una señal que nos diga que quieren la paz”, puntualizó el Presidente de la República.

 

Imprimir